Deportes > Local

Thunder y Panteras alzan título

El equipo Thunder se proclamó tricampeón del torneo Flag Football Femenil en su edición XIX en la categoría Masters al derrotar en la final a las Inditas de la UACJ con marcador de 13-6.

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Alejandro Martell

El equipo Thunder se proclamó tricampeón del torneo Flag Football Femenil en su edición XIX en la categoría Masters al derrotar en la final a las Inditas de la UACJ con marcador de 13-6.

Dentro de la categoría Principiantes, las Panteras impidieron que las Liebres consiguieran su tricampeonato al derrotarlas 31-26 para quedarse con la corona.

El emparrillado del campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga fue el escenario en el que se desarrollaron ambas finales de este torneo, el fin de semana anterior.

En la pasada edición de la justa, Thunder derrotó en la final a las Lobas del Cbtis 114 para conseguir el bicampeonato en la categoría Master.

Ambos equipos volvieron a verse las caras en playoffs en este torneo, ahora en semifinales, instancia en la que el Thunder se impuso 20-6 para seguir con su camino hacia el tricampeonato.

Al Thunder le bastó una anotación de diferencia para conseguir su tercera corona al derrotar a las Inditas, equipo que llegó al juego por el título después de imponerse 6-0 a las Jaguarcitas Negras del Cbtis 128.

En la categoría Principiantes las Liebres se instalaron en la final luego de derrotar a 26-6 a las Pumas del Bachilleres 7.

En la otra semifinal las Panteras lograron vencer 13-0 a las Apaches del Bachilleres 5 para enfrentarse a las favoritas y bicampeonas por el título.

Las Liebres terminaron la fase regular como líderes, lo que les permitió avanzar directamente a las semifinales, y al igual que el Thunder buscaban su tricampeonato, ya que en la edición anterior se proclamaron campeonas al derrotar a las Venadas del Bachilleres 11.

Las Panteras finalizaron como segundo lugar en la fase regular y dieron la sorpresa al vencer a las defensoras del título en un duelo lleno de anotaciones, pues el marcador terminó 31-26 y con esto rompieron la racha de las Liebres para convertirse en las nuevas campeonas del flag femenil.

close
search