PUBLICIDAD

Deportes

Thomas acaba con esperanzas de Cuba de alcanzar en el marcador

Selló la victoria de EU al abrir este domingo en Chihuahua la ventana clasificatoria rumbo al mundial

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

domingo, 28 noviembre 2021 | 19:07

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Un triple de Isaiah Thomas, cuando Cuba estaba por alcanzar en el marcador, acabó con las esperanzas de los antillanos y selló la victoria de Estados Unidos, 95-90, al abrir este domingo en Chihuahua la ventana clasificatoria rumbo al mundial de basquetbol FIBA 2023.

Thomas, quien fue estrella de la NBA con varios equipos, más recordado con los Celtics de Boston, encestó el triple cuando restaban apenas 16 segundos de juego y el marcador estaba 90-88, a favor de Estados Unidos.

Cuba, que peleó hasta el final, y llegó a tener una ventaja de cinco puntos en el tercer cuarto, sorprendió a los estadounidenses al pelear la llave y resistir los embates físicos. Los antillanos comenzaron jugando una defensa de zona 3-2, pero cambiaron a personal en el segundo medio y ello hizo sufrir al equipo de las barras y las estrellas, al menos durante el tercer cuarto.

No decepcionó Isaiah Thomas la expectación que causó al anunciarse que venía para esta ventana. El base armador, que es actualmente agente libre, lideró al equipo estadounidense en puntos con 21 y guio la ofensiva la mayor parte del tiempo. Cuando fue el momento de la verdad, fue él quien tomó el tiro decisivo y lo anotó.

BJ Johnson y Brian Bowen III encestaron 16 tantos cada quien.

Por Cuba, el alero Jasiel Rivero fue una pesadilla y terminó con 34 puntos, incluyendo tres triples. Además tuvo nueve rebotes. Karel Guzmán añadió 18 unidades por Cuba, que este lunes se mide a Puerto Rico a las 16:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search