Deportes

Terry reconoce esfuerzo de UTEP a pesar de mala racha

Los Mineros fueron barridos por los Blazers de UAB el pasado fin de semana

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

Luego de perder por segundo día consecutivo con los Blazers de UAB el sábado, el entrenador de los Mineros de UTEP, Rodney Terry, dijo que sus jugadores tuvieron un buen desempeño en la primera mitad, pero no fueron capaces de mantener el ritmo en la segunda parte del partido, especialmente en los primeros cuatro minutos.

UTEP tiene marca de ocho partidos ganados y 10 perdidos en toda la temporada 2020-21 del basquetbol colegial, y de 4-8 en encuentros de la Conferencia USA.

“Los chicos entraron y jugaron bien para nosotros en la primera mitad”, dijo Terry.

Al medio tiempo, los picapiedra ganaban por dos puntos de diferencia, 34-32, pero la segunda mitad fue una historia muy diferente para los paseños, que anotaron solamente 26 puntos más, por 43 que agregaron los Blazers. Y eso cambió totalmente el rumbo del partido.

“Jugamos bien, de verdad, en ambos partidos durante la primera mitad. Hemos sido un equipo realmente bueno en la segunda mitad, pero fueron los primeros cuatro minutos de la segunda parte en los que no fuimos capaces de marcar la pauta de la manera que necesitábamos, con la energía y la actividad a la defensiva”, agregó el entrenador de tercer año de UTEP.

UTEP encestó al 45.0 por ciento (9-20) de sus tiros de tres puntos, encabezados por los 5 de 5 que anotó el noruego Kristian Sjolund, la mejor marca en su carrera colegial. Sjolund terminó con un récord personal de 15 puntos en su cuenta personal, con 28 minutos sobre la duela desde la banca. Los cinco encestes desde la larga distancia de Sjolund también fueron un récord de temporada para un Minero.

Souley Boum lideró a los Mineros con 17 puntos y sumó cinco rebotes. Bryson Williams anotó 13 puntos y registró siete rebotes, mientras que Keonte Kennedy logró 11 puntos y ocho rebotes, el máximo del equipo. Boum y Jamal Bieniemy sumaron cuatro asistencias cada uno para encabezar a UTEP.

UAB tuvo una efectividad del 53.8 por ciento en tiros de campo, con 8 de 13 en disparos desde la larga distancia. Michael Ertel y Jalen Benjamin lideraron a UAB con 19 puntos cada uno, mientras que Kassim Nicholson agregó 13 unidades.

Los Mineros regresan a casa el próximo fin de semana para ser anfitriones de las Panteras de FIU, viernes y sábado en el Don Haskins Center. Ambos juegos están programados para iniciar a las 7:00 pm.