Deportes

Terry, con peor porcentaje de victorias en UTEP desde 1953

El exentrenador de Mineros terminó con marca general de 37 juegos ganados y 48 perdidos

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Rodney Terry estuvo como entrenador en jefe del equipo de basquetbol de UTEP durante tres temporadas completas, en las que acumuló el peor porcentaje de victorias en general (.435) desde que Dale Water salió de los Mineros con .345 en efectividad entre 1945 y 1953.

Terry terminó con marca general de 37 juegos ganados y 48 perdidos, pero en ninguno de los tres años alcanzó doble dígito en victorias en partidos de la Conferencia USA.

En cuanto se dio la salida de Rodney Terry, surgieron en la baraja los nombres de posibles candidatos para sustituirlo, entre ellos algunos que ya entrenaron antes a UTEP e incluso algunos ex jugadores del equipo picapiedra.

Diversas fuentes indican que al director de deportes de UTEP, Jim Senter, le gustaría contratar a un entrenador que permanezca por varias temporadas con los Mineros y que no los use como un trampolín.

Por ahora se desconoce si UTEP se apoyará en una empresa de contratación para designar al nuevo entrenador, pero las fuentes señalan que existe un fuerte interés por parte de algunos candidatos que son viejos conocidos de los aficionados Mineros. Los nombres de cuatro ellos son los que más fuerte suenan, Jerome Tang, Joe Golding, Chris Jans y Tony Barbee.

Tang es asistente del entrenador de los Osos de Baylor, Scott Drew, que apenas el pasado lunes ganaron el título nacional del basquetbol colegial División I. Con un campeonato de la NCAA en su curriculum, Tang debe estar en el primer lugar de la lista de candidatos de UTEP.

Golding es el entrenador en jefe de los Wildcats de Abilene Chrstian University, que este año eliminaron a los Longhorns de Texas del Torneo de la NCAA. Golding convirtió a este ex equipo de División II en uno contendiente y prometedor, que acumula 20 victorias o más en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Jans, entrenador de los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, ha ganado 88 partidos en tres temporadas completas con el equipo de Las Cruces, antes de la campaña 2020-21 que fue recortada para ellos.