PUBLICIDAD

Deportes

Terminan las competencias en Tokio 2020; Serbia gana el último oro

Los Juegos Olímpicos cerraron sus eventos deportivos con la final masculina de waterpolo

Associated Press

domingo, 08 agosto 2021 | 03:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio— Filip Filipovic y Serbia consiguieron otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos; la última de Tokio 2020, ya que la final masculina de waterpolo fue el evento deportivo que cerró las competencias.

Nikola Jaksic anotó tres goles en tres tiros y Filipovic hizo varias jugadas importantes, ayudando a Serbia a vencer a Grecia 13-10 en la final masculina de waterpolo en los Juegos de Tokio el domingo.

Serbia se convirtió en el primer país en repetir como campeón olímpico desde que Hungría ganó tres seguidos entre 2000 y 2008. Obtuvo su cuarta medalla en su cuarta aparición en el deporte de equipo más antiguo de los Juegos Olímpicos.

Dimitrios Skoumpakis, el capitán Ioannis Fountoulis y Angelos Vlachopoulos marcaron dos goles cada uno para Grecia, que obtuvo su primera medalla en waterpolo masculino. Su mejor resultado anterior fue cuarto en 2004 en Atenas.

Grecia también igualó el mejor resultado del país en un deporte de equipo en los Juegos Olímpicos, uniéndose a una medalla de plata en waterpolo femenino en los Juegos de Atenas.

Hungría es el programa más ganador en waterpolo masculino con nueve oros, pero el bronce en Tokio fue su primera medalla desde su racha de tres títulos olímpicos consecutivos entre 2000 y 2008. Terminó quinto en Londres y Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search