Deportes > Americano

Termina titánico reinado de Patriotas

Los Pats eran los monarcas de la conferencia en las últimas tres temporadas y actual de la NFL

Reforma

sábado, 04 enero 2020 | 22:47

El reinado de los Patriotas en la Conferencia Americana llegó a su fin.

Nueva Inglaterra quedó fuera en la Ronda de Comodines luego de perder 20-13 con los Titanes de Tennessee en el mismísimo Gillette Stadium.

Los Pats eran los monarcas de la conferencia en las últimas tres temporadas y actual de la NFL, además de haber alcanzado la Final de la AFC de manera consecutiva desde la temporada 2011.

Los Titanes ahora visitarán a los Cuervos de Baltimore, mientras que los Texanos de Houston, que más temprano vencieron a los Bills de Búfalo, harán lo propio con los Jefes de Kansas City.

La última vez que los Patriotas cayeron en la Ronda de Comodín fue en la temporada 2009, cuando perdieron 33-14 con los Cuervos.

El quarterback Tom Brady lanzó para 209 yardas, sin pases de anotación y una intercepción, mientras que Ryan Tannehill 72 yardas, un TD y una intercepción.

El corredor de Tennessee, Derrick Henry, fue la figura al acarrear para 182 yardas y un TD.

El futuro de Brady ahora es una incógnita, y seguramente se sabrá hasta dentro de varias semanas.

En la última jugada del partido en Foxboro, con el marcador 14-13 para Tennessee, Brady intentaba un regreso milagrosos pero fue interceptado. El balón se lo regresaron hasta las diagonales y así los Titanes sellaron el triunfo.

Tom, de 42 años, ha declarado que le gustaría jugar hasta los 45 años, pero esa idea podría ya no encajar en Pats.

Brady tiene opciones firmadas para 2020 y 2021, pero si Nueva Inglaterra lo cortan antes del 17 de marzo, entonces se ahorrarían mucho dinero, y Brady tendría que cobrar pocos millones para seguir o emprender el camino de la agencia libre, donde varios equipos están dispuestos a abrir la chequera a pesar de su veteranía.

En el juego, Tennessee nunca tuvo miedo de meterse a ese campo.

Titanes ejecutó bien, y además tenían a su amuleto, pues el quarterback Ryan Tannehill --quien sólo sumó 72 yardas por aire en el juego-- logró su quinta victoria en enfrentamientos ante Brady (sólo Peyton Manning tuvo más con 6) desde 2001.

close
search