PUBLICIDAD

Deportes

¡Termina la espera! Arranca hoy pretemporada de la NFL

Raiders y Jaguares disputarán el juego del Salón de la Fama

Agencia Reforma

jueves, 04 agosto 2022 | 07:56

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ohio.- Damas y caballeros: las tacleadas están de vuelta.

La pretemporada de la NFL arranca oficialmente hoy a las 6:00 pm (tiempo de Ciudad Juárez), con el juego del Salón de la Fama entre los Raiders de Las Vegas y los Jaguares de Jacksonville, mismo que dará el banderazo al ciclo 2022-23 de la Liga de futbol americano más competitiva del mundo, ese que finalizará el próximo 12 de febrero con el Super Bowl LVII en Glendale, Arizona.

El ovoide no vuela en los emparrillados desde que los Rams de Los Ángeles se coronaron en casa tras vencer 23-20 a los Bengals de Cincinnati, el pasado 13 de febrero.

La Semana 1 de la pretemporada inicia el próximo jueves 11 de agosto con el duelo entre Patriotas y Gigantes, reedición de Super Bowl XLII, cuando los neoyorquinos vencieron al equipo que entonces comandaba Tom Brady, quien ayer cumplió 45 años.

Ahora, Brady buscará guiar a los Bucaneros de Tampa Bay a otro Súper Domingo, luego de amagar con su retiro al finalizar la temporada pasada y regresar en busca de un octavo anillo de campeón.

La pretemporada, que tendrá 3 semanas de duración, le permitirá a las franquicias pulir detalles de cara al inicio de la temporada regular, pactado para el 8 de septiembre con el duelo entre los campeones Rams y los Bills de Búfalo, un encuentro que bien podría ser un adelanto del próximo Súper Tazón.

Todo un sesentón

En el lejano 1962, al interior del entonces Fawcett Stadium, se disputó el primer juego del Salón de la Fama de la NFL.

No se trata de un partido de leyendas ni de una ceremonia de inducción, sino de la señal inicial de un nuevo año para el futbol americano en Estados Unidos.

Aquel 11 de agosto, hace 60 años ya, los Gigantes de Nueva York y los Cardenales de San Luis tuvieron un anticlimático empate a 21 y ahora, serán Jacksonville y Las Vegas los protagonistas del emblemático duelo.

No, Trevor Lawrence y la mayoría de las estrellas de Jaguars y Raiders no estarán presentes, pero el compromiso de ambos equipos será dar un buen espectáculo y darle a los aficionados de la NFL lo que se avecina en la próxima temporada, que promete estar repleta de sorpresas.

El partido sirve, además, como aperitivo para la ceremonia de inducción al Salón de la Fama que se llevará a cabo el próximo sábado en Canton, Ohio, donde Tony Boselli (OT), Cliff Branch (WR), LeRoy Butler (S), Sam Mills (LB), Richard Seymour (DL) y Bryant Young (DL) se unirán a los 354 miembros del prestigioso club.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search