PUBLICIDAD

Deportes

Termina el León con el invicto de Pumas

La escuadra que dirige Andrés Lillini se vio verde ante una fiera que salió a agobiarlo de principio a fin

Joani Cruz
Agencias Reforma

lunes, 21 septiembre 2020 | 22:52

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Pumas fue al lugar donde la vida no vale nada y lo perdió todo.

En una noche donde poco le resultó, el conjunto universitario cayó 2-0 ante León y dejó su invicto de diez partidos en el Guardianes 2020.

La escuadra que dirige Andrés Lillini se vio verde ante una fiera que salió a agobiarlo de principio a fin. El marcador no fue más abultado gracias a Alfredo Talavera, quien antes de salir expulsado realizó al menos cinco atajadas que evitaron temporalmente la caída del arco universitario.

Lillini realizó un planteamiento para contener con su medio campo a Luis Montes y a Fernando Navarro, pero se olvidó de Ángel Mena, quien resultó ser una pesadilla por la banda derecha, pasándole por encima una y otra vez a Alejandro Mayorga.

Justamente, Talavera ahogó al menos dos llegadas de peligro del ecuatoriano y otra más de David Ramírez. La nota mala para el arquero fue que, al 42', derribó a Mena en el área chica y cometió penal. Por si fuera poco, el silbante Cesar Palazuelos le mostró la tarjeta amarilla por segunda vez, una baja de la que Pumas ya no se recuperó.

Mena marcó la pena máxima cinco minutos más tarde con un cobro magistral y La Fiera escapó con el 1-0 antes del medio tiempo.

Lillini tuvo todo para recomponer en el segundo tiempo, pero solo apostó por acumular jugadores por el centro del campo. Ambriz descifró rápido la estrategia y colocó a Jean Meneses por la banda izquierda, como si Mena no fuera suficiente problema por la derecha.

Ya con Meneses en la cancha, el partido se abrió más y Navarro adelantó líneas, aunque ya como mediocampista.

Pumas no estaba preparado para ese movimiento, y al 73' Fernando asistió con un gran pase para que el chileno doblegara al arquero universitario con un disparo cruzado.

Jugando por nota, León se devoró el invicto de los universitarios, el planteamiento de Lillini y la gran actuación de Talavera.

León ya es sublíder del campeonato con 24 puntos, mientras que estos Pumas aún tienen mucho que trabajar. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search