Deportes

Termina el invicto Águila

Con un polémico arbitraje, Rayados de Monterrey derrotó 3-2 a las Águilas del América y les cortaron la racha de 19 partidos de liga sin derrota

Associated Press

sábado, 26 enero 2019 | 18:10

MEXSPORT

Monterrey, Nuevo León— El delantero argentino Rogelio Funes Mori firmó un doblete y Monterrey le rompió una racha de 23 partidos oficiales sin derrota (19 de liga y cuatro de copa) al actual campeón América, luego de vencerlo 3-2 el sábado por la noche en la cuarta fecha del torneo Clausura 2019.

La polémica arbitral comenzó cuando Rayados se quedó con 10 jugadores a los siete minutos cuando fue expulsado el colombiano Avilés Hurtado y con nueve a los 63, cuando Sánchez recibió su segunda tarjeta amarilla.

Los Rayados se pusieron al frente cuando el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal de Paul Aguilar por una falta sobre Funes Mori y Sánchez convirtió con disparo rasante al costado derecho del portero argentino Agustín Marchesín, quien se venció al costado opuesto.

América enderezó el encuentro y encontró el empate con un disparo dentro del área de Álvarez, que fue desviado ligeramente por el portero argentino Marcelo Barovero, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Las Águilas se quedaron con 10 hombres luego de una fuerte entrada realizada por Jorge Sánchez al minuto 48, quien recibió tarjeta roja directa. Diez minutos después expulsaron a Emanuel Aguilera por doble amarilla y América ya jugaba con 9 hombres.

Monterrey pudo ampliar su ventaja con otro penal pero Sánchez no pudo concretar porque Marchesín realizó una desviada hacia su costado derecho y en el remate el zaguero argentino cometió una falta para llevarse la segunda amarilla. En el partido ya había cuatro expulsiones, dos por cada equipo.

Al minuto 66, Funes Mori aprovechó un rebote dentro del área y anotó su primer gol con un disparo rasante que entró por el costado derecho de Marchesín.

El delantero argentino logró su segundo tanto al 69 en una gran jugada en la que se sacudió la marca de un par de zagueros y dentro del área sacó un tiro rasante al poste izquierdo de Marchesín.

América recortó la diferencia cuando Valdez aprovechó un rebote dentro del área y anotó con un tiro dentro del área chica al minuto 80.

Con el resultado, Monterrey se mantiene invicto y es líder provisional del campeonato, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Con el revés, los azulcremas permanecen con seis unidades, en el cuarto escalón y acumulan seis visitas ante Rayados sin poder triunfar.

close
search