Deportes

Termina ciclo de Terry en UTEP

El entrenador en jefe de Mineros se convertirá en el asistente de Chris Beard en Texas

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 06:00

El departamento de deportes de UTEP confirmó ayer la renuncia de Rodney Terry como entrenador de basquetbol de los Mineros y al mismo tiempo señalaron en un breve comunicado que iniciarán la búsqueda del sustituto a nivel nacional.

Desde el fin de semana surgieron rumores en el sentido de que Terry abandonaría el barco de UTEP, a pesar de que el mes pasado se le hizo una extensión de contrato, para unirse como asistente al nuevo entrenador de los Longhorns de la Universidad de Texas, Chris Beard, con quien lo une una amistad de muchos años.

“Nos gustaría agradecer al entrenador Terry y su personal por el trabajo que han realizado para construir nuestro programa durante los últimos tres años. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo Jim Senter, director de deportes de UTEP.

Terry ya fue asistente en Texas del 2002 al 2011, dirigió a los Mineros durante las tres últimas temporadas y acumuló una marca general de 37 victorias y 48 derrotas, y de 19-33 en partidos de la Conferencia USA. Nunca tuvo una campaña ganadora al frente de los picapiedra en juegos de la liga y solamente en el último año logró un porcentaje de .500 (8-8).

“Comenzaremos una búsqueda nacional de nuestro próximo entrenador de baloncesto”, dijo Senter. “No se han determinado los planes para utilizar una empresa de búsqueda”, añadió.

“Después de una cantidad significativa de deliberaciones en los recientes días he decidido renunciar como entrenador en jefe de basquetbol varonil Minero. Básicamente, la Universidad de Texas en Austin, Chris Beard y la oportunidad de regresar a casa fueron el impulso detrás de esta decisión”, publicó Terry en su cuenta de Twitter.

Por ahora, ya han surgido nombres de quien podría ser el reemplazo de Terry, entre ellos suenan los de Joe Golding, entrenador en jefe de Abilene Christian, que este año eliminó a Texas del Torneo de la NCAA; Greg Foster, asistente en los Pacers de Indiana y exminero; Jerome Tang, asistente de los Osos de Baylor, que el lunes anterior se convirtieron en el segundo equipo del estado de Texas en ganar un título nacional, junto a UTEP; así como los actuales asistentes Mineros Kanton Paulino y Nick Matson.