Deportes

‘Tenemos que hacer un trabajo perfecto vs Rayadas’

Las Bravas visitarán el 'Gigante de Acero' el próximo domingo 14 de febrero

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Hacer un trabajo perfecto y no permitir que las jugadoras del otro equipo se sientan superiores, será la clave para lograr un buen resultado en la séptima fecha del Clausura 2021 de la Liga MX femenil contra Monterrey el próximo domingo, consideró la defensa de las Bravas del FC Juárez, Sahiry Cruz.

El equipo juarense tendrá una verdadera prueba de fuego contra las Rayadas, que no solamente son las actuales subcampeonas de la liga, sino también uno de los equipos líderes de la competencia, pues se ubican en el tercer lugar con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota, pero además suman 20 goles a favor por apenas cuatro en contra.

Por su parte, las Bravas están en el otro extremo de sus rivales en turno, pues apenas han logrado un empate y todavía no saben lo que es ganar en seis juegos disputados.

“Rayadas es de los equipos favoritos de la liga, pero pues tenemos que ir a hacerles un trabajo perfecto para desenfocarlas a ellas y que no se crean superiores a nosotros”, declaró la defensa  de 20 años de edad, originaria de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Luego de empatar con Pachuca el pasado 23 de enero en la fecha tres, las Bravas han sumado tres derrotas consecutivas en el lapso de una semana. El 30 del mes pasado perdieron con Mazatlán, el 3 de febrero con Pumas y el sábado anterior con Tijuana.

En el partido contra Xolos Femenil, un disparo desde tres cuartos de cancha que techó a la portera Alondra Ubaldo y otro de penalti en los últimos minutos, marcaron la diferencia e impidieron que las fronterizas obtuvieran un mejor resultado.

“Pues la verdad me siento muy insatisfecha por… pues por la participación que dimos como grupo, la verdad que hicimos un segundo tiempo mucho mejor, pero errores muy insignificantes hacen que nos cueste el generar puntos”, comentó Sahiry.

“Tenemos que tener mucho cuidado, enfocarnos en lo que queremos, también checar que es lo que podemos mejorar para así poder trabajarlo de buena manera”, agregó la zaguera de las Bravas.

El partido contra Monterrey de este domingo se jugará en ‘El Barrial’ y no en el estadio BBVA, situación que no incomoda a Cruz.

“Entrenamos en una cancha tipo allá El Barrial, entonces yo creo que nos va a beneficiar el que juguemos ahí, pero igual, donde juguemos nos tenemos que… tratar de acomodarnos, de acoplarnos y siempre al cien”.