Deportes

Tendrán Mineros ‘prueba de fuego’ con LA Tech

El conjunto de la escuela paseña jugará en el campo de los Bulldogs

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

La alegría, la euforia y el buen sabor de boca que se viven en UTEP por un inicio de temporada con tres victorias y una derrota serán puestos a prueba el próximo sábado cuando los Mineros visiten a los Bulldogs de LA Tech, en lo que será el primer partido de conferencia para los paseños.

Los Mineros son vistos como perdedores hasta por 15 puntos para el partido contra LA Tech, que es uno de los más fuertes en la Conferencia USA y que el año pasado fue cocampeón en la división Oeste. Además, los Bulldogs llegan con el orgullo herido luego de haber perdido el pasado viernes con los Cougars de BYU, 45-14, por lo que buscarán que los picapiedra paguen los platos rotos.

Dana Dimel, entrenador en jefe de los Mineros, mencionó ayer en su conferencia de prensa semanal que LA Tech es modelo a seguir con seis temporadas ganadoras consecutivas, con nueve triunfos o más en cuatro de ellas.

“Skip Holtz ha tenido un gran éxito ahí, siempre ha tenido buenos equipos de futbol americano año tras año. Si pudiéramos llegar al nivel en el que están, sería un gran paso para nuestro programa”, dijo Dimel.

Una vez más la fortaleza de los Bulldogs es su juego aéreo, con dos mariscales de campo que se turnan la posición, Luke Anthony, graduado transferido de Abilene Christian, aparece como el titular, y el sophomore Anthony Allen lo apoya desde la banca.

“Ellos ganaron nuestra división el año pasado, son un equipo muy talentoso, con mucha velocidad en su ofensiva. Tienen dos mariscales de campo en este momento que están demostrando que son muy talentosos. Ambos son chicos a los que quieren con la capacidad de jugar en su sistema y juntarlos a los dos. La fuerza de su ofensiva es obviamente la velocidad que tienen en la posición de receptor abierto”, declaró Dimel.

“Su defensa es muy atlética, tienen buena velocidad en la secundaria y en la línea frontal”, agregó el entrenador de tercer año de los Mineros.

Sin embargo, Dimel cree que su equipo llegará con una actitud diferente a este partido, apoyado en las tres victorias que suman en la temporada.

“Tenemos mucha confianza en este momento, este equipo realmente cree en sí mismo y cree el uno en el otro. Vamos a entrar en cada partido con la actitud de que tenemos la oportunidad de ganar. Nos preparamos de esa manera y nuestro equipo ha ganado mucha confianza con las victorias de principios de temporada”.