PUBLICIDAD

Deportes

Temporada de NFL en riesgo por pandemia

'Puede que el futbol americano no se juegue este año', advierte el doctor Anthony Fauci

El Diario de Juárez

jueves, 18 junio 2020 | 09:49

CNN

PUBLICIDAD

Los campeones defensores del Super Bowl, Los Jefes de Kansas City, están programados para comenzar la temporada regular 2020 en casa el 10 de septiembre contra los Houston Texans. Los jugadores deben ir al campo de entrenamiento de la NFL el 22 de julio y el Juego del Salón de la Fama tendrá lugar en Canton, Ohio, el 6 de agosto.

¿Pero debería jugarse el futbol americano esta temporada en medio de la pandemia de coronavirus?

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dice: "A menos que los jugadores estén esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y se hagan pruebas casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se pueda jugar al futbol americano este otoño. Si hay una segunda ola, lo que sin duda es una posibilidad y que se complicaría por la temporada de gripe predecible, es posible que el futbol americano no ocurra este año", publicó CNN.

El lunes, varios jugadores de los Dallas Cowboys y Houston Texans dieron positivo por coronavirus. Ninguno de los jugadores estaba en las instalaciones de los equipos, y ambos equipos siguieron los protocolos de salud adecuados, según el informe.

En un memorando de mayo, Roger Goodell, comisionado de la NFL, proporcionó protocolos para una reapertura gradual de las instalaciones de los equipos, comenzando con una cantidad limitada de empleados y luego pasando a los jugadores. La liga amplió la reapertura a principios de este mes para permitir que los entrenadores regresen a las instalaciones.

En mayo, la NFL canceló todos los juegos internacionales planeados debido a la pandemia, trasladándolos a Estados Unidos. La liga había planeado jugar cuatro juegos en Londres y un juego en la Ciudad de México.

Si la temporada de fútbol americano de la NFL puede terminar, el Super Bowl se jugaría el 7 de febrero en Tampa, Florida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search