Deportes

Temporada 2021 de la FAM arrancará en abril

Los Rarámuris de Ciudad Juárez debutarán como visitantes contra Bulldogs de Naucalpan

Cortesía FAM

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

Será en calidad de visitantes que los Rarámuris de Ciudad Juárez hagan su debut como equipo de expansión de la liga de Futbol Americano de México (FAM) y los encargados de recibirlos y hacerles los primeros honores serán los Bulldogs de Naucalpan en el mes de abril del próximo año, cuando arranque la temporada 2021 de esta organización.

Este fin de semana la FAM dio a conocer el calendario de 10 semanas de que constará la temporada regular y en el mismo destacan los duelos de manera consecutiva que Rarámuris tendrá contra Caudillos de Chihuahua en las semanas 8 y 9.

El partido que pondrá en marcha la temporada 2021 será el duelo entre Tequileros de Jalisco y Marlins de Los Cabos. Complementa esa jornada el partido entre los también debutantes Tiburones de Cancún y los Caudillos de Chihuahua en el puerto paradisiaco. Descansará Rojos de Lindavista.

El primer partido en casa para el nuevo equipo juarense será en la Semana 2 cuando reciban a los Tequileros de Jalisco, en sede aún por definir.

“Nosotros queremos hacer algo nuevo, algo diferente en el futbol americano de México. Estamos buscando varias opciones para tener un mayor nivel en FAM”, declaró César Chávez a Récord en Cancún, donde se llevó a cabo el fin de semana la convención de la liga.

Chávez agregó que la semana pasada contrataron a Stephen Wegner como director deportivo y quien les ayudará a buscar talento en los Estados Unidos. Wegner radica en El Paso y hará monitoreo de prospectos principalmente en Texas.

Además de buscar talento en los Estados Unidos, Chávez dejó en claro que los Rarámuris también voltearán hacia los jóvenes egresados de las universidades mexicanas que han tenido actividad en la ONEFA, para lo cual tienen planeado hacer try outs en la Ciudad de México y en Ciudad Juárez en un futuro.

La Semana 3 será de descanso para el equipo juarense, después en la cuarta jornada recibirán a los Rojos de Lindavista y en la quinta visitarán a los Marlins de Los Cabos, para descansar una vez más en la Semana 6. (Eduardo Morán)

Cancún verá a los Rarámuris en la séptima semana enfrentar a los Tiburones y vendrán después los dos duelos seguidos contra los Caudillos de Chihuahua. En la Semana 8 jugarán en la frontera y una jornada después los fronterizos estarán en la capital del estado.

En la última semana de la temporada regular, Rarámuris será anfitrión de los Tiburones de Cancún.