Deportes

Técnico de EU critica a Concacaf por no tener VAR

La Confederación no incorporó la tecnología en las eliminatorias mundialistas, su competición más importante

Associated Press

jueves, 02 septiembre 2021 | 17:15

Associated Press | Gregg Berhalter

San Salvador— En un mundo del futbol que ha incrementado su aceptación de la tecnología para asegurarse que las decisiones arbitrales en la cancha sean las correctas, la Concacaf al parecer se mantiene a gusto con errores en partidos trascendentales.

Mientras que la UEFA comenzó a utilizar el videoarbitraje en todos los encuentros de las eliminatorias europeas a la Copa del Mundo esta semana, el VAR no se empleará en la Concacaf.

El técnico de Estados Unidos Gregg Berhalter criticó a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol por no recurrir al VAR.

La FIFA utilizó el VAR en el Mundial de Rusia 2018 y luego en la Copa Mundial femenina de Francia 2019. También se emplea en la Liga Campeones de Europa y otras ligas domésticas del continente.

En abril, la Concacaf indicó que utilizaría al VAR en lo que resta de la Liga de Campeones 2021, a partir de las semifinales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro. Pero no incorporó la tecnología en las eliminatorias, su competición más importante.

“Creo que es un error de la Concacaf”, reconoció el miércoles Berhalter, un día antes de que Estados Unidos debute en el octagonal final contra El Salvador. “Hablaré abiertamente y diré eso por que es parte del juego. El VAR, creo que fue una gran adición para la Liga de Naciones y la Copa Oro y es decepcionante que no sea parte de las eliminatorias. Es a donde va al fútbol actual. Queremos estar ahí, a la par con el resto del mundo, de la región, en términos de calidad y tecnología. Tenemos que encontrar la forma de realizarlo”.

El reglamento de la FIFA para la Copa del Mundo permite a las confederaciones regionales utilizar el videoarbitraje y la tecnología de línea de gol.

El secretario general de la Concacaf Philippe Moggio no respondió inmediatamente a un corre electrónico de The Associated Press pidió un comentario sobre las críticas de Berhalter.

close
search