Mundial

También 'Kun' Agüero levanta el trofeo

Vestido de jugador, como uno más, el exfutbolista fue parte del festejo del campeonato argentino

Édgar Contreras
Agencia Reforma

domingo, 18 diciembre 2022 | 15:04

Doha.- Sergio Agüero levantó la copa de campeones incluso antes que otros de los jugadores en el Estadio Lusail, ese fue el desenlace de otra de las grandes historias de Argentina en su camino al título en Qatar 2022.


De hecho, el "Kun" pasó la noche como compañero de cuarto de Lionel Messi, para ayudar a la calma del 10 de la Albiceleste de cara a la Final contra Francia.


El "Kun" era un delantero habitual en este proceso. Gran amigo de Lionel Messi y uno de los jugadores que ponían la alegría en el vestidor. Llamado a ser uno de los revulsivos en esta Copa del Mundo, se retiró del futbol apenas a los 33 años, debido a una arritmia cardiaca.


El 15 de diciembre de 2021 anunció su prematuro adiós: "Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud", dijo.


Agüero salió de la Selección de Argentina, pero la Selección de Argentina nunca salió de él.


Fue el gran invitado a este Mundial, como uno más, como el seleccionado 27, porque hasta participó en alguno que otro entrenamiento y en la concentración.


"Es nuestra pieza", posteó Lionel Messi en sus redes sociales apenas hace una semana, al decir que nadie reemplazaría al "Kun" como su compañero de cuarto.


Argentina incluyó a Agüero en cada festejo. En la celebración por el pase a la Final ahí estaba junto al resto de la plantilla cantando en una de las gradas repletas de aficionados.


Fue la pieza que le faltaba a este rompecabezas en el camino a la gloria como campeones del mundo.



Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022