PUBLICIDAD

Deportes

Tamara Vega se coloca en lugar 26 del Mundial de Pentatlón

La chihuahuense competirá este jueves en las semifinales de la justa; el miércoles participó en la prueba de esgrima

El Diario

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La chihuahuense Tamara Vega se colocó en el lugar 13 de su heat, 26 general, al iniciar las finales de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno, que se desarrolla en Ankara, Turquía.

Este miércoles solamente se llevó a cabo la disciplina de esgrima, donde Vega Arroyos obtuvo 205 puntos. La chihuahuense está ubicada en la semifinal A.

PUBLICIDAD

De las 36 finalistas procedentes de 20 países, Tamara, quien fue olímpica en Londres 2012 y Río 2016, saldrá en el lugar 11 de la siembra al haber acumulado 96 puntos en las cuatro fechas del serial de copas del mundo que realizó este año la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

La también mexicana Mariana Arceo, ubicada en la semifinal B, tuvo mejor día este miércoles, pues finalizó en la décima posición general, sexta de su heat, en la esgrima, esto con 2020 unidades. La otra mexicana en la competencia, Mayan Oliver, fue 27a, justo atrás de Tamara, con 200 puntos.

Este evento continuará este jueves con dos disciplinas más. Cabe recordar que el pentatlón moderno consta de esgrima, natación, equitación y la prueba combinada de tiro-carrera.

La capitalina de 29 años de edad inició este año su ciclo olímpico rumbo a París 2024 en El Cairo, Egipto, y Budapest, Hungría, donde sólo llegó a semifinales en marzo y abril, respectivamente; pero reaccionó positivamente calificando a las rondas de las finales de la prueba individual en las últimas dos fechas europeas en Albena, Bulgaria, en mayo y Ankara, Turquía, en junio. Inclusive en Bulgaria conquistó la medalla de oro en relevos mixtos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search