Deportes

Taekwondoína chihuahuense queda fuera de los Paralímpicos

Perdió dentro del repechaje de los cuartos de final correspondiente a la categoría femenil K44 más de 58 kilogramos

Arnoldo Gaytán
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 septiembre 2021 | 06:39

Una respuesta bravía de la iraní Rayeheh Shahab en los últimos 20 segundos, corto de tajo las aspiraciones de una medalla olímpica para la Para taekwondoína chihuahuense Daniela Martínez Mariscal, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Es así que se despide la capitalina de 26 años de edad en su debut olímpico tras estar arriba 8 puntos a 7 gran parte del tercer y último round para terminar perdiendo en los agónicos momentos del combate por 17 puntos a 10 dentro del repechaje de los cuartos de final correspondiente a la categoría femenil K44 más de 58 kilogramos.

Esta significó la segunda derrota consecutiva del torneo para Daniela que venía de perder en segunda ronda del draw principal con la número dos del ranking, la brasileña Débora Bezerra de Men por una pizarra final de 24 puntos a 12 y donde prácticamente se definió en el primer asalto donde la sudamericana tomó ventaja de 8-1.

Con esta derrota Daniela pasaba a repechajArnoldo Gaytán/ El Diarioe en donde ya sólo aspira a pelear por la medalla de bronce sin embargo al volver a caer ya quedó fuera de la contienda.

Daniela había debutado de una manera contundente y espectacular horas antes tras vencer por nocaut técnico a su oponente la francesa Laura Schiel 36 puntos a 2.

#10 Daniela Martínez

Primera Ronda 

*Ganó 36-2 por KO técnico a la #7 Laura Schiel (Francia)

Segunda Ronda

*Perdió 12-24 con la #2 Débora Bezerra de Men (Brasil)

Repechaje 

*Perdió 10-17 con la #12 Rayeheh Shahab (Irán)

De Cerca:

Nombre: Daniela Martínez Mariscal

Edad: 26 años 

Fecha de Nac: 19 de octubre 1994

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 58 Kgs.

Estatura: 1.60 Mts.

Disciplina: Parataekwondo

Equipo: UACH

Entrenador: Isaac Sahagún Rojas

close
search