Deportes

Suspendido

El partido entre UTEP y Southern Miss no se jugará hoy por brote de coronavirus en el equipo de las Águilas Doradas

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

El partido que esta noche jugarían los Mineros de UTEP contra Southern Miss fue pospuesto ayer, debido a que al interior del equipo de las Águilas Doradas se presentó un incremento en el caso de positivos por Covid-19, según anunció ayer el departamento de deportes de la universidad paseña.

ESPN2 iba a transmitir a nivel nacional este juego, que estaba programado para iniciar a las 5:30 pm.

Las dos escuelas, junto con la Conferencia USA, trabajarán unidas para reprogramar el partido más tarde en la temporada.

“Si bien estamos decepcionados de no poder jugar este fin de semana, la salud y seguridad de todos los involucrados es siempre la máxima prioridad”, dijo el director de deportes de UTEP, Jim Senter. “Deseamos a todos en Southern Miss una rápida recuperación y esperamos reprogramar este juego para más adelante en la temporada en consulta con la Conferencia USA”.

Los Mineros llegaban a este juego con una marca de tres victorias y dos derrotas, luego de haber sufrida la semana pasada un descalabro con sabor a victoria en casa de los Bulldogs de LA Tech, 21-17.

Para Southern Miss esta es la segunda semana consecutiva que se quedan con las ganas de jugar, pues hace ocho días también se pospuso el partido que tenían programado contra los Búhos de Florida Atlantic.

Hace dos semanas, las Águilas Doradas sumaron su primer triunfo de la temporada cuando vencieron en calidad de visitantes a los Mean Green de North Texas, 41-31, después de haber sumado tres derrotas al hilo.

“Estamos preocupados por el equipo de Southern Miss y esperamos que se recuperen y vuelvan a jugar pronto”, dijo el entrenador de UTEP, Dana Dimel. “Estábamos emocionados de jugar nuestro primer partido en casa en un mes. Pondremos nuestra mirada en el juego de la próxima semana en Charlotte y trataremos de obtener una buena victoria como visitante para nuestro equipo de futbol americano.”

Todas las entradas para el enfrentamiento programado originalmente para hoy serán válidas para la fecha reprogramada del juego. Si tiene alguna pregunta, llame a la oficina de boletos ‘Family Eisenberg’ al (915) 747-UTEP o envíe un correo electrónico a tickets@utep.edu.

Los Mineros jugarán el próximo sábado 24 de octubre contra los 49s de Charlotte en el estadio Jerry Richardson a las 10:00 am.