Deportes

Suspenden velorio de Maradona por disturbios

La Policía tuvo que lanzar gas pimienta y miembros de las barras respondieron con cohetones

Agencias

Agencia Reforma

jueves, 26 noviembre 2020 | 13:05

Buenos Aires— El velorio de Diego Armando Maradona se suspendió antes de tiempo debido a los disturbios generados por la gran afluencia en la Casa Rosada.

La Policía tuvo que lanzar gas pimienta y miembros de las barras respondieron con cohetones. La gente incluso se colgó de la reja para tratar de entrar al salón en donde descansa el cuerpo del ídolo argentino.

"Se sienten los gases. Los barras están acostumbradas. Mientras les tiran gases ellos tiran pirotecnia y decir acá estamos y levantar la mano y mostrar los celulares”.

"Y hay gente que tiene que subir las rejas porque está siendo aplastada, porque empieza a sentir el gas pimienta en la cara", narraron en la transmisión televisiva de TyC Sports.

Miles de personas se quedaron sin poder ver al ídolo. El velorio terminaría a las 16:00 horas (tiempo local), pero se suspendió 15 minutos antes debido a la locura que se desató, ya que miles de personas se quedarían, y se quedaron, sin ver al ídolo.

El diario Olé reportó que los organizadores tuvieron que trasladar el féretro a otro salón dentro de la Casa Rosada.

"Es un colapso, es una cosa absurda. No sé cuantas veces hayamos visto esto en la historia de nuestro país, que la Casa Rosada, que hayan ingresado de esta forma a un edificio como la Casa Rosada", comentaron en TyC Sports.

También se reportó caos en la avenida 9 de julio, una de las principales vías de Buenos Aires, así como heridos y detenidos.