Suspenden a Marisnick por choque contra Lucroy

Receptor de los Angelinos sufrió una conmoción cerebral y fractura de nariz

Associated Press
viernes, 12 julio 2019 | 06:00
Associated Press |

Arlington, Texas.- Jake Marisnick, jardinero de los Astros de Houston, fue suspendido dos partidos por Grandes Ligas después de su violento choque en el plato con el receptor Jonathan Lucroy, de los Angelinos de Los Angeles.
La sanción fue anunciada ayer, antes del duelo con que inicia la serie entre los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y los Rangers de Texas –el primer compromiso de ambos tras el receso por el Juego de Estrellas.
Marisnick, a quien también le fue impuesta una multa económica, apeló la suspensión y de momento podrá jugar.
Lucroy tuvo que ser sacado del campo a bordo del carrito el domingo pasado después del impacto al final del octavo inning de un partido en Houston que los Astros terminaron ganando 11-10 en 10 entradas. El receptor de los Angelinos sufrió una conmoción cerebral y fractura de nariz. Marisnick fue puesto fuera por embestir contra Lucroy y la decisión fue ratificada luego de la revisión de la repetición de la jugada.
Marisnick declaró poco después que se trató de una “mala jugada” y que esperaba que Lucroy estuviera bien. Luego publicó también en su cuenta de Twitter que él “tomó una decisión en fracción de segundos y a toda velocidad” y dijo sentirse mal por el hecho de que otro pelotero haya salido lastimado.

Medias Blancas comienzan a extender red de protección en su parque
Chicago.- Cuadrillas de trabajadores han comenzado a extender hacia los postes de foul la red de protección en el Guaranteed Rate Field, una medida que los Medias Blancas de Chicago tomaron a raíz de que un par de personas resultaron lesionadas esta temporada en diferentes parques.
Los Medias Blancas informaron que la mayor parte del trabajo debe estar completa el miércoles y la red estará totalmente colocada el 22 de julio, cuando el equipo regrese a casa para recibir a los Marlins de Miami.
Se trata del primer equipo de las Grandes Ligas en adoptar esta resolución luego que una línea del jardinero de los Cachorros, Albert Almora Jr., golpeó a una niña de cuatro años en Houston en mayo pasado. Una mujer fue impactada también el 10 de junio, por una pelota de foul salida del bat del toletero dominicano de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, en Chicago.
El comisionado Rob Manfred dijo que extender la red de protección hacia los postes de foul es una decisión de cada parque debido a las configuraciones diferentes. Las Grandes Ligas ordenaron de cara a la temporada 2018 que las redes de protección se extiendan hasta donde termina cada dugout.
Los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Nacionales de Washington están entre los otros equipos que han anunciado que extenderán sus redes de protección.