PUBLICIDAD

Deportes

Suspenden a Christian Coleman por faltar a prueba antidoping

El velocista estadounidense tiene prohibido participar en competiciones hasta que se tome una decisión final

Associated Press

miércoles, 17 junio 2020 | 10:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Christian Coleman, el vigente campeón de los 100 metros, fue suspendido el miércoles por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en inglés) por faltar a pruebas antidopaje.

La AIU actualizó su lista de deportistas suspendidos provisionalmente para incluir a Coleman, horas después de que el velocista estadounidense reveló los detalles del caso. Tiene prohibido participar en competiciones hasta que se tome una decisión final en una vista celebrada según las normas antidopaje o el código de conducta de World Athletics, el órgano rector del atletismo mundial.

Coleman había explicado en Twitter que los encargados de realizar la prueba no pudieron localizarlo el 9 de diciembre, cuando estaba en un centro comercial próximo realizando compras de Navidad. Fue su tercera infracción en un periodo de 12 meses.

Los deportistas tienen que informar sobre su paradero durante una hora al día, cuando tienen que estar disponibles para someterse a pruebas de drogas. Una violación supone que o bien el deportista no cumplimentó el formulario o que no estaba donde dijo que estaría cuando llegaron los expertos.

Coleman es uno de los favoritos para conquistar el oro en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados al verano de 2021 por la pandemia de coronavirus.

En su mensaje, el velocista dijo que ha estado apelando a su falta a la última prueba antidopaje durante seis meses ante la AIU, que se encarga del programa antidopaje de World Athletics. Coleman explicó que no hay constancia de que alguien hubiera ido a su domicilio y que si le hubieran llamado él estaba a cinco minutos de distancia.

Es la segunda vez que el deportista enfrenta una posible sanción por problemas con su ubicación.

Coleman se coronó en los 100 metros en los Mundiales de Atletismo celebrados en Doha, Qatar, el pasado septiembre, y la Agencia Antidopaje de Estados Unidos cerró el caso abierto por ausentarse de exámenes por un tecnicismo.

“Nunca he usado y nunca usaré suplementos o medicamentos para mejorar el rendimiento”, escribió Coleman el martes. “Estoy dispuesto a tomar una prueba de drogas CADA día por el resto de mi carrera por todo lo que me importa para demostrar mi inocencia”.

“Nunca he utilizado, y nunca utilizaré, suplementos o medicamentos para mejorar el rendimiento", escribió Coleman el martes. “Estoy dispuesto a someterme a una prueba antidopaje cada día por el resto de mi carrera porque todo lo que me importa es demostrar mi inocencia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search