PUBLICIDAD

Deportes

Suspenden a 5 funcionarios tras riña en estadio de Querétaro

Más de 20 lesionados dejó la violencia en el Estadio Corregidora

Agencia Reforma

domingo, 06 marzo 2022 | 22:32

Associated Press | Aficionados del Querétaro y del Atlas riñen durante un partido de la Liga MX

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno de Querétaro suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo de seguridad del partido entre Gallos y Atlas, en el que resultaron 20 aficionados heridos tras riña entre barras.

Lupita Murguía, secretaria de Gobierno de la Entidad, informó que los funcionarios fueron suspendidos por incumplir con los protocolos establecidos, lo que agravó las agresiones de aficionados en el campo de La Corregidora.

Se trata de Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; el policía Agustín Martínez Ortiz, así como Carlos Mendoza Martínez, coordinador de eventos y comisionado del partido.

También fue sancionado Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

"Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole", indicó la funcionaria.

Asimismo, detalló, se canceló el contrato a la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, que pactó con Gallos Blancos, así como 5 servicios adicionales que ofrece en el Estado.

Por la tarde, en una conferencia de prensa, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reconoció que la reacción de los cuerpos encargados de la seguridad en el Estadio La Corregidora fue tardía y resultó insuficiente.

"Es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba, estamos haciendo la investigación correspondiente", dijo el Mandatario estatal.

Indicó que la Secretaría de Salud estatal reportó el alta médica de 7 personas que estuvieron hospitalizadas por lesiones y las autoridades las escoltarán hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde serán apoyadas para seguir su camino a Guadalajara por las autoridades del bajío.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search