Deportes

Suspende Washington Post a reportera por tuit sobre Kobe Bryant

Una periodista publicó un enlace a una noticia sobre las acusaciones de violación contra la estrella del baloncesto

El Diario de Juárez

martes, 28 enero 2020 | 10:35

The Washington Post

El Washington Post suspendió a una periodista que tuiteó un enlace a una noticia sobre las acusaciones de violación contra la estrella del baloncesto, Kobe Bryant, poco después de la muerte del destacado jugador, diciendo que “sus tuits socavaban el trabajo de sus colegas”.

El tuit de la reportera, Felicia Sonmez, provocó indignación en las redes sociales, y muchos lo consideraron inapropiado, solo horas después de que Bryant y su hija, Gianna, murieran en un accidente aéreo a las afueras de Los Ángeles. A raíz de su publicación, Sonmez dijo haber recibido amenazas de muerte y violación y que la dirección de su casa fue publicada en línea, obligándola a quedarse en un hotel durante la noche.

Sonmez causó revuelo al publicar el vínculo a un artículo del Daily Beast del 2016, titulado “El perturbador caso de violación de Kobe Bryant”.

La historia relata detalles de una acusación de agresión sexual contra Bryant por parte de una mujer de 19 años empleada de un hotel en Colorado, el cual Bryant visitó en el 2003. Bryant fue acusado de agresión sexual y secuestro, pero los cargos fueron retirados después de que la mujer se rehusara a declarar. L estrella de los Lakers de Los Ángeles reconoció haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero dijo que la interacción fue consensuada. Más tarde se disculpó con la mujer, reconociendo que ella no había dado su consentimiento.

En una entrevista, Sonmez dijo que su intención era completar una información importante en los primeros relatos de la vida y carrera de Bryant y contrarrestar los tuits que aparecieron rechazando las acusaciones contra Bryant como insignificantes.

Sonmez, quien ha sido abierta sobre su propia experiencia, tras haber sido víctima de agresión sexual, dijo que algunas sobrevivientes de agresión y sus familiares la elogiaron por mencionar las acusaciones de Bryant. En lugar de socavar a sus colegas, dijo, sus tuits hicieron lo contrario. “Les demuestra a las sobrevivientes que las tomamos en cuenta y las escuchamos, y que no se les ignora”, dijo. “No importa cuán rico, poderoso y amado [un presunto perpetrador sea], siempre lo trataremos con la seriedad que merece”.

Mientras las críticas a Sonmez aumentaban el domingo por la noche, una editora ejecutiva del Post, Tracy Grant, le ordenó a Sonmez que eliminara todos los tuits que hacían referencia a su publicación original. Sonmez acató la orden.

close
search