PUBLICIDAD

Deportes

Suspende UEFA a Bielorrusia como anfitriona de partidos

La nación podría ser suspendida de las competencias internacionales debido al conflicto en Ucrania

Associated Press

jueves, 03 marzo 2022 | 15:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Nyon.- La UEFA prohibió este jueves que los equipos de Bielorrusia sean anfitriones de partidos internacionales de fútbol y pudiera aún expulsarlos de las competencias europeas por la decisión del país de sumarse a la guerra de Rusia en Ucrania.

Bielorrusia pudiera ser suspendida de las competencias internacionales — como lo fue Rusia por la UEFA y la FIFA el lunes — antes de su próximo partido programado en casa, el 7 de abril. Islandia iba a visitar Borisov para un duelo de las eliminatorias para la Copa del Mundo femenina de 2023.

“El comité ejecutivo de la UEFA convocará más reuniones extraordinarias, sobre bases regulares cuando se requiera, para reevaluar la situación legal y los hechos a medida en que progresen”, dijo el organismo del fútbol europeo.

Bielorrusia está eliminada ya de la Copa del Mundo de hombres y no iba a participar en los playoffs europeos el 24 de marzo.

Rusia iba a recibir a Polonia en esa misma fecha y la federación nacional de fútbol se proponía apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte contra su suspensión por la FIFA y la UEFA.

Los próximos partidos oficiales de la selección bielorrusa serán en junio, en un grupo de la Liga de Naciones de la UEFA con Eslovaquia, Azerbaiyán, además de Kazajistán o Moldavia.

Cuando los equipos bielorrusos jueguen sus partidos de anfitriones en países neutrales, no se permitirá la presencia de hinchas, dijo la UEFA este jueves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search