PUBLICIDAD

Deportes

Suspende Premier League su jornada por respeto a la reina

El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de pruebas de alto nivel de golf, cricket y carreras de caballos en el país

Associated Press

viernes, 09 septiembre 2022 | 07:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- La Premier League pospuso este viernes los partidos previstos para este fin de semana como señal de respeto a la reina Isabel II. El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de pruebas de alto nivel de golf, cricket y carreras de caballos en el país.

Los clubes de la primera división dijeron tras una reunión este viernes que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad la reina a nuestro país".

“Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas que la admiraban en todo el mundo", dijo el jefe ejecutivo de la Premier, Richard Masters. “Nos unimos a todos los que lloran su fallecimiento".

La jornada de la English Football League, que está tres divisiones por debajo, ya había sido cancelada antes en el día.

El gobierno británico apuntó que dependía de cada organización deportiva el mantener, o no, su actividad luego del deceso de la soberana, de 96 años, el jueves.

El mundo del deporte británico quedó paralizado el viernes, pero podría reactivarse el sábado.

El BMW PGA Championship, el evento estrella del circuito europeo, se pausó cerca del final de la primera ronda el jueves tras el anuncio del deceso, con 30 golfistas todavía en el recorrido, y no se retomará el viernes.

“Mantenemos la esperanza de reanudarlo en algún momento del fin de semana”, indicó el viernes la organización en un comunicado, que añadió que se revisarán las “recomendaciones de protocolo del Palacio de Buckingham” y se alineará con las decisiones de otras competencias.

La Junta de Cricket de Inglaterra y Gales ya anunció que el viernes no se disputará el tercer y decisivo choque entre Inglaterra y Sudáfrica, y no aclaró si se jugará durante el fin de semana.

Además, se suspendió la tercera jornada del festival de carreras de caballos de St. Leger en Doncaster — este era el deporte favorito de la reina — y el Tour de Gran Bretaña de ciclismo canceló las dos ultimas etapas previstas para el fin de semana.

Una división inferior del fútbol escocés y la liga de Irlanda del Norte cancelaron también los compromisos los programados para el sábado y el domingo.

La Premier League dijo además que la información sobre los partidos previstos para los 10 días que durará el luto oficial en el país se proporcionará “a su debido tiempo”.

El calendario de la temporada, que se ha visto afectado por la inusual celebración del Mundial de Qatar en noviembre y diciembre, tiene poco espacio para reprogramar los juegos aplazados.

Las entidades deportivas “podrían considerar la cancelación o el aplazamiento de las pruebas o el cierre de sus recintos el día del Funeral de Estado”, indicó el gobierno. La fecha para el evento aún no se ha fijado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search