PUBLICIDAD

Deportes

Suspende Premier League más partidos por brote de Covid

Suman cinco partidos aplazados en una semana por contagios del virus

Associated Press

jueves, 16 diciembre 2021 | 13:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- La cantidad de partidos pospuestos en la Liga Premier inglesa subió a cinco en una semana tras el aplazamiento el jueves de otro par de encuentros.

Una serie de casos en Leicester provocó que su partido contra Tottenham fuera pospuesto apenas horas antes de su silbatazo inicial. El brote que afecta al plantel del Manchester United también tuvo como consecuencia que el duelo del sábado como visitante ante Brighton no se pueda disputar.

Varios casos de Covid-19 en Brentford le impidió recibir al United el martes, en tanto que los choques Brighton-Tottenham y Burnley-Watford también fueron aplazados, reflejando el agravamiento de la situación sanitaria en Gran Bretaña al propagarse la variante ómicron.

Las dos últimos partidos postergados se anunciaron luego que el técnico de Brentford Thomas Frank había solicitado el aplazamiento de la jornada del fin de semana para que los clubes puedan lidiar con los brotes de coronavirus.

En plena rueda de prensa el jueves, previo a la visita de Brentford a Southampton el sábado, Frank recibió la notificación de cuatro casos adicionales de coronavirus en el plantel y personal. Ello elevó a 13 la cantidad de casos.

Mermado por un brote en sus propias filas, un pedido previo de Leicester de postergar su partido contra Tottenham había sido rechazado por la Liga Premier.

Pero la liga inglesa señaló el jueves que Leicester había quedado con una “cantidad insuficiente de jugadores disponible” tras confirmarse nuevas infecciones de Covid-19 en el personal y la plantilla de jugadores. Sus instalaciones de entrenamiento fueron cerradas para contener el brote.

“La Liga Premier entiende que esta decisión decepcionará y frustrará a los aficionados que tenían previsto acudir al partido esta noche y disculpas por el inconveniente y la perturbación causada súbitamente", dijo la liga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search