PUBLICIDAD

Deportes

Suspende la Pac 12 la temporada hasta 2021

Sólo tres de las cinco conferencias de élite del futbol colegial realizarán partidos en este otoño

El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 15:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— La Conferencia Pac-12 anunció este martes que pospuso la temporada de futbol del 2020 debido a inquietudes por la seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus.

Mientras que la Big Ten anunció su decisión de cancelar la temporada deportiva de este otoño durante la mañana de este martes, sólo tres de las cinco conferencias de élite del futbol colegial realizarán partidos en este otoño.

La Pac-12 no llevará a cabo ninguna competencia atlética hasta después del 1 de enero. La decisión afecta a todos los deportes de otoño y algunos de invierno, tales como el basquetbol varonil y femenil, que usualmente empieza su temporada en noviembre.

La Conferencia dijo a través de un comunicado que después del 1 de enero va a considerar si lleva a cabo los partidos de los deportes afectados.

Los jugadores de fútbol colegial regresaron a sus campus en el mes de junio para realizar prácticas voluntarias, pero a medida que se aproxima la temporada de otoño y el virus sigue propagándose en todo el país, esa opción se convirtió en algo incierto.

Anteriormente, la Pac-12 había planeado que sus 12 equipos jugaran sólo los partidos programados de la Conferencia, a partir del 26 de septiembre. Las prácticas de otoño hubieran empezado el 17 de agosto.

Numerosos atletas, entrenadores y políticos, incluyendo al presidente Trump, han presionado públicamente para que las universidades jueguen fútbol en este otoño, aunque algunos jugadores y personas que toman decisiones están preocupados por los efectos a largo plazo del virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search