PUBLICIDAD

Deportes

Suspende FIFA a 4 jugadores de Uruguay por caos en Mundial

Fernando Muslera y José María Giménez fueron sancionados por confrontar de manera agresiva a los árbitros cuando el equipo fue eliminado

Associated Press

viernes, 27 enero 2023 | 11:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Montevideo.- La FIFA suspendió este viernes por cuatro encuentros cada uno a los uruguayos Fernando Muslera y José María Giménez por confrontar de manera agresiva a los árbitros cuando el equipo fue eliminado el mes pasado de la Copa Mundial.

Los veterano Edinson Cavani y Diego Godín también tendrán que cumplir un duelo de suspensión en el próximo encuentro de Uruguay, indicó la FIFA al anunciar los veredictos disciplinarios.

Los jugadores además deberán de realizar servicio comunitario en proyectos de futbol y pagar una multa de 20 mil francos suizos (21 mil 600 dólares), añadió la FIFA.

Los disturbios surgieron cuando Uruguay no pudo avanzar a los octavos de final en Qatar a pesar de que superó 2-0 a Ghana en el último encuentro de la fase de grupos el dos de diciembre.

Además la Federación de Futbol de Uruguay fue multada 50 mil francos suizos (54 mil dólares) y deberá cerrar el estadio para un partido de casa.

El juzgado de la FIFA determinó que la Federación es responsable "del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional".

Los jugadores de Uruguay confrontaron al árbitro alemán Daniel Siebert antes del silbatazo final en el Estadio Al Janoub.

Argumentaron que Uruguay debió recibir un penal en el tiempo añadido. Con otro gol Uruguay hubiera avanzando a la ronda de octavos de final en lugar de Corea del Sur.

Cavani, Godín y Muslera disputaban su cuarta Copa Mundial y Giménez su tercera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search