PUBLICIDAD

Deportes

Suplirá Sergi Barjuan a Koeman en el banquillo del Barcelona

El entrenador del filial Barcelona B será el técnico interino hasta que se nombre un remplazo permanente

Associated Press

jueves, 28 octubre 2021 | 13:15

Associated Press | El exjgador de Barcelona Sergi Barjuan es visto en un partido de leyendas en el Odd Trafford, en Manchester, el 2 de septiembre del 2017

PUBLICIDAD

Barcelona— Sin fondos y con un partido crucial de la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina, el Barcelona buscaba hoy un nuevo técnico después de que Ronald Koeman no supo sacar al conjunto de una espiral de malos resultados.

El club informó que Sergi Barjuan, entrenador del filial Barça B, será el técnico interino hasta que se nombre un remplazo permanente para Koeman. Ex defensor del primer equipo del Barcelona, Barjuan estará en la banda para el partido del sábado contra Alavés en la Liga española.

El retirado mediocampista Xavi Hernández, quien durante años ha sonado para un regreso al club en el que brilló en una gloriosa época como jugador, parece ser el principal candidato para asumir las riendas a tiempo completo. Pero primero, Xavi, de 41 años, tendría que liberarse de su puesto de técnico en el club Al Sadd, de Qatar.

La semana próxima, el Barcelona viajará a Ucrania para enfrentarse al Dínamo de Kiev, en un partido que necesita ganar para afianzar sus posibilidades de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, como lo ha hecho sin falta durante las dos últimas décadas.

Koeman había justificado las derrotas de esta temporada ante el Bayern Múnich, el Benfica, el Atlético de Madrid y el Real Madrid con el argumento de que el equipo simplemente ya no estaba entre la élite de Europa después de que sus problemas financieros le obligaran a ahorrarse los salarios de Lionel Messi y otras estrellas. También insistió en que las lesiones de varios delanteros habían limitado su pegada.

El presidente del club, Joan Laporta, había respaldado en público a Koeman hacía menos de un mes y les pidió a los aficionados que fueran pacientes mientras el club emprendía un proyecto de reconstrucción.

Pero el crédito de Koeman se agotó tras la derrota 1-0 el miércoles ante el Rayo Vallecano, un rival modesto que no había ganado al Barcelona desde 2002. Acostumbrado a estar en lo alto de la tabla de la Liga española durante las últimas décadas, los azulgranas se encuentran en la novena plaza de la clasificación.

Koeman, ex zaguero del Barcelona, tomó el timón del equipo cuando su crisis económica apenas empezaba a notarse, tras una devastadora derrota 8-2 ante el Bayern al final de la temporada 2019-20 que le costó el puesto a su predecesor, Quique Setién.

El neerlandés de 58 años lideró al equipo al título de Copa del Rey el año pasado, pero fue eliminado en octavos de final de la Champions y terminó tercero en la Liga.

Sin embargo, sí sentó las bases para un Barcelona rejuvenecido al darle espacio a los juveniles Pedri González, Gavi Páez y Ronald Araújo y Óscar Mingueza en su once titular y convertir a Ansu Fati en uno de los líderes del equipo, junto con los veteranos Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Pero la falta de gol — apenas un tanto en tres partidos de Champions — y la incapacidad de responder a la adversidad una vez iniciada la mala racha mostraron que el equipo de Koeman no rendía a la altura de su potencial.

“Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente”, dijo Koeman horas antes de su despido.

El central Piqué, uno de los capitanes del conjunto, se despidió de Koeman mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Ha sido un placer enorme estar a tus órdenes @RonaldKoeman. Te deseo toda la suerte del mundo en el futuro. Un fuerte abrazo míster”, escribió Piqué.

Barjuan, de 49 años, jugó para el Barcelona como lateral izquierdo entre 1993 y 2002, antes de cerrar su carrera en el Atlético de Madrid. Fue nombrado al frente del Barça B en julio.

Barjuan dirigió su primer entrenamiento el jueves por la tarde tras presentarse previamente con los jugadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search