Deportes

Supercopa celeste

La Máquina del Cruz Azul golea 4-0 a los Rayos del Necaxa y obtiene su primer título oficial en la temporada

Agencia Reforma

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

MEXSPORT

Carson, California— Cruz Azul conquistó este domingo su primera Supercopa MX al imponerse sin mayor problema 4-0 a un Necaxa que ofreció muy poco.

Los goles de la victoria fueron obra de Milton Caraglio, Elías Hernández, Edgar Méndez y el refuerzo paraguayo Juan Escobar.

Luego de dos avisos importantes, la Máquina logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Caraglio se lanzó para conectar un cabezazo que puso pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Hugo González al minuto 20.

A los de Aguascalientes les costó sobreponerse el verse abajo en el marcador, pero empezaron a funcionar de manera más competitiva y cuando mejor estaban en el partido, cometieron un error que abrió las puertas para el segundo gol rival.

Todo se originó en una jugada en la que Cristian Calderón retrasó un balón que pegó en el pie de José Plascencia, por lo que el rebote le quedó a Caraglio y este tomó a medio camino a González, para ceder por izquierda a Hernández, quien llevó el esférico hasta el área, donde sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 44.

Los celestes no le dieron oportunidad de una reacción a los necaxistas, ya que apenas en el inicio del segundo lapso finiquitaron el juego con su tercera anotación.

Adrián Aldrete se encargó de mandar un centro por izquierda a segundo poste, donde Méndez se anticipó a Calderón, para rematar de volea y poner el esférico entre los tres palos.

Consciente de que el triunfo no corría peligro, los de La Noria aflojaron el paso y sobrellevaron las acciones sin arriesgar de más alguna lesión.

Al final Jonathan Rodríguez, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, desbordó por la banda derecha para llegar a línea de fondo y mandar una diagonal retrasada para Escobar, éste sólo la empujó a las redes para cerrar la cuenta.

close
search