PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Supera UACH a UACJ en cuartos de final

El partido se jugó este lunes por la tarde en las canchas del Complejo UACJ

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 18:55

Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de JuárezAlfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El clásico regional de Chihuahua en futbol bardas varonil se pintó de morado, luego de que los Indios de la UACJ cayeran contra la UACH con marcador de 7-2 en los cuartos de final de la Universiada Nacional 2022, partido que se jugó este lunes por la tarde en las canchas del Complejo UACJ.

El conjunto capitalino demostró su experiencia y potencial en esta disciplina y buscarán regresar al podio, ya que aseguraron al menos dos partidos más para luchar por una presea en esta justa universitaria.

Ahora esperará a su rival, que surgirá del ganador entre el ganador del cruce entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey (ITESM MTY) y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En esta nueva edición del clásico regional, los Dorados impusieron condiciones desde el inicio del encuentro. Se fueron con ventaja de 3-2 al descanso con goles de Daniel Guevara, Alan Valenzuela y Álvaro Luevano; Gustavo Martínez marcó los únicos dos goles del equipo juarense.

En la segunda mitad del partido, la UACH no sólo dominó la posesión del balón y resistió defensivamente, pues aumentó su ventaja con cuatro goles más, anotados por Felipe Báez, Alan Duran, nuevamente Álvaro Luevano y Luis Medrano. 

El equipo de la UACJ se despide del torneo luego de terminar como segundo lugar de su grupo, lo que le dio la calificación a la siguiente ronda. El saldo de los Indios fue de dos triunfos y una derrota en la fase de grupos.

La escuela juarense inició con el pie izquierdo su participación al ser goleados 8-4 por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero lograron recomponer el camino en la jornada 2 al derrotar 6-4 a la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) y consiguieron su boleto a la siguiente ronda luego de golear 6-2 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Puebla (UAP) el domingo en la última jornada de la fase de grupos del torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search