PUBLICIDAD

Deportes

Supera Kansas a UTEP en T-Mobile Center

Con esta derrota, los paseños dejan su marca 4-4

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 22:33

Cortesía UTEP Athletics

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Souley Boum (18 puntos) y Keonte Kennedy (11) alcanzaron cifras dobles en puntos y los Mineros de UTEP mantuvieron al No. 8/7 Kansas (7-1) siete puntos por debajo de su promedio de anotaciones, aunque al final perdieron 78-52 en partido jugado en el T-Mobile Center el martes por la noche.

Con esta derrota, los paseños dejan su marca 4-4.

Los Mineros jugaron la mayor parte del juego sin su titular Jamal Bieniemy, quien chocó con Kevin Kalu cuando ambos se apresuraron a buscar un balón suelto a mitad del primer medio.

Kansas tenía una ventaja de 42-21 al descanso del medio tiempo, pero solo por ganar por cinco puntos la segunda parte 36-31, a pesar de jugar con sus estrellas Ochai Agbari (23 puntos) y Christian Braun (20 puntos) hasta el último tiempo fuera de los medios.

“Creo que nuestros jugadores compitieron e hicieron algunas cosas buenas”, dijo el entrenador en jefe asociado de UTEP, Jeremy Cox. “No necesariamente lo ves cuando miras el marcador, pero ellos son un equipo de basquetbol que estaba promediando 85 puntos.”

UTEP tuvo 14 pérdidas de balón en comparación con las 16 de los Jayhawks. Los Mineros también limitaron KU a 6-20 en tiros de tres puntos para una efectividad de 30.0 por ciento, más de seis puntos porcentuales por debajo de su promedio. KU compensó eso al disparar al 53.6 por ciento en general, incluido 59.3 por ciento en la primera mitad.

UTEP jugará su segundo partido consecutivo como visitante cuando se enfrenta a los Lobos de Nuevo México el domingo a la 1:00 pm en el Pit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search