PUBLICIDAD

Deportes

Supera Jürgen Damm prueba y se integra al América

El extremo derecho le llenó el ojo al técnico Fernando Ortiz

Agencia Reforma

viernes, 24 junio 2022 | 10:26

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Jürgen Damm es refuerzo del América. Prueba superada.

El extremo derecho le llenó el ojo al técnico Fernando Ortiz y por ello se ganó su inclusión en la plantilla para este Apertura 2022.

"Desde niño siempre soñé jugar en el América, el equipo más grande e importante del País, siempre fue mi sueño, el poder jugar un partido y meter un gol con ellos fue el sentimiento y el cariño a la institución en la que siempre soñé jugar", dijo Damm, en un video difundido por el América.

La oportunidad a Damm (al arranque de los trabajos de pretemporada en Cancún) había sido cuestionada por aficionados azulcremas debido a la escasa actividad futbolística del jugador. Tuvo minutos por última vez el 21 de noviembre de 2021, en la caída de su entonces equipo Atlanta United contra el New York City.

El futbolista surgió en Tecos. Fue detectado por Marco Garcés, quien lo llevó a Grupo Pachuca. Entre 2013 y 2015 estuvo con los Tuzos, antes de que Tigres abriera la chequera con una inversión cercana a los 11 millones de dólares.

Se decía que Damm tenía proyección para jugar en Europa. Fue parte de la ofensiva que conformaban Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro. En la Selección Mexicana, tuvo minutos hacia el final de la era de Miguel Herrera, en 2015, y posteriormente al comienzo de la de Juan Carlos Osorio.

El futbolista empezó a captar la atención, más por situaciones extrafutbolísticas que por lo realizado en la cancha: le explotó un cohetón y se vio involucrado en una persecución policial, por ejemplo. Al Atlanta United llegó a mediados de 2020, pero ya no fue registrado para esta temporada. Ahora, el América le tiende la mano como su tercer refuerzo para el Apertura 2022, tras las llegadas de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search