PUBLICIDAD

Deportes

Super Bowl en la mira

Águilas y Hurt disputan el boleto ante 49ers y Purdy

Associated Press

domingo, 29 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Filadelfia.- Los derrumbes en las postrimerías de los partidos importantes han dejado cicatrices en San Francisco.

Tan sólo hay que recordar el Super Bowl ante Kansas City tras la temporada de 2019. Los 49ers se convirtieron apenas en el tercer equipo en la historia del gran partido en desperdiciar una delantera de 10 puntos en la segunda mitad y cayeron ante los Jefes.

Y en la final más reciente de la Conferencia Nacional, San Francisco ganaba por 17-7 pero terminó cayendo, debido a una intercepción suelta, una serie de decisiones conservadoras en cuarta oportunidad y un pase regalado a los rivales en la última serie.

Los ganadores fueron los Carneros de Los Angeles. San Francisco dilapidó otra oportunidad de campeonato, de una forma difícil de olvidar.

“Si nos remontamos al año pasado, nos quedamos a un par de jugadas de volver al Super Bowl”, dijo el receptor Deebo Samuel. “¿Qué nos llevará realmente ahí? Tenemos que reducir los errores al mínimo, y todos tienen que cumplir con sus tareas”.

Casi a la perfección.

Ésa es una tarea complicada para cualquier equipo, mucho más para uno que se dirige a Filadelfia, donde le esperan el frío, un candidato finalista a Jugador Más Valioso y el equipo que lideró la Conferencia Nacional. Habrá mucho ruido en el enloquecido Lincoln Financial Field.

Los 49ers se dicen listos. Han ganado 12 compromisos en fila, incluidos siete desde que el novato Brock Purdy, seleccionado en la séptima ronda del Draft, asumió como mariscal ante la lesión de Jimmy Garoppolo.

San Francisco, segundo preclasificado, ha estado a punto de conseguir un sexto título de Super Bowl por años. Su aparición en la final de la Nacional prevista para este domingo será su tercera en cuatro campañas.

Filadelfia no era favorito para llegar a estas alturas antes de la campaña. Pero una serie de transacciones valientes –notablemente las adquisiciones del receptor A.J. Brown, el apoyador Haason Reddick, el esquinero James Bradberry y el profundo C.J. Gardner-Johnson– han convertido a las Águilas en un equipo para el que la coronación parece ahora el único resultado aceptable.

¿Alguien quiere perfección? Las Águilas están cerca, en los partidos del mariscal Jalen Hurts como titular, con una foja de 14-1 en la campaña regular y una victoria la semana pasada en los playoffs ante los Gigantes de Nueva York.

Hurts, elegido al Pro Bowl, juega pese a las secuelas de un esguince en el hombro derecho, que le costó dos partidos. Está por enfrentar su mayor prueba de la campaña, ante la defensiva de los 49ers, la primera del ranking.

“Está en su ADN trabajar aquí todo el tiempo”, dijo el entrenador de las Águilas, Nick Sirianni. “Ya sea en el cuarto de pesas, en la sala de entrenamiento o en la de video, este tipo está obsesionado con mejorar”.

Algunos dudaban que Hurts fuera el mariscal-franquicia antes del campamento de pretemporada. Disipó cualquier preocupación después de la primera semana con una victoria sobre Detroit y siguió acumulando grandes cifras y victorias, al punto que fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso.

Y ahora, el obstáculo principal para que Hurts llegue al Super Bowl –el segundo de las Águilas en seis campañas– es el jugador seleccionado en el último turno del Draft.

Purdy ha tenido un despegue meteórico, desde el mote de ‘Sr. Irrelevante’ hasta su condición de novato invicto que disputará la final de conferencia. Pero quizás es más que su juego lo que ha ayudado a los 49ers.

El joven no vivió el colapso en el Super Bowl, ni la debacle ante los Carneros. Purdy sólo sabe ganar.

“Tiene una capacidad natural para jugar en esta posición, y es divertido dirigirlo porque, cuando comete errores, puede verlos, sabe por qué y lo entiende”, dijo el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan.

El mariscal de campo es una de las razones por las cuales los apostadores desfavorecen a los 49ers por sólo dos puntos y medio, de acuerdo con FanDuel Sportsbook.

Tome nota

San Francisco (15-4) en Filadelfia (15-3)

Hoy, 1 p.m. / 14.1, FoxSports, Televisa

Línea de acuerdo con FanDuel Sportsbook: Águilas por 2 1/2

Récord en la serie: 49ers lideran 19-14-1

Último duelo: 49ers derrotaron a Águilas 17-11 el 9 de Sept. de 2021, en Filadelfia

Semana pasada: 49ers vencieron a Vaqueros, 19-12; Águilas superaron a Gigantes, 38-7

Ofensiva de Águilas: general (3), acarreo (5), pase (9), anotación (3)

Defensiva de Águilas: general (2), acarreo (E-16), pase (1), anotación (8)

Ofensiva de 49ers: general (5), acarreo (8), pase (13), anotación (6)

Defensiva de 49ers: general (1), acarreo (2), pase (20), anotación (1)

Jugador de Águilas a observar: QB Jalen Hurts

Jugador de 49ers a observar: QB Brock Purdy

Bengalíes vuelven a Kansas City para otra final de conferencia

Kansas City, Missouri– Los Jefes de Kansas City han perdido tres partidos consecutivos ante los Bengalíes de Cincinnati, incluida la final de la Conferencia Americana del año pasado, en la que dilapidaron una ventaja de 21-3 y acabaron sucumbiendo bajo la mirada incrédula de miles de fanáticos en el Arrowhead Stadium.

Patrick Mahomes espera guiar la ofensiva de los Jefes ante los Bengalíes en la revancha del domingo por la noche, pese a un esguince del tobillo derecho. No ha vencido a su contraparte de Cincinnati Joe Burrow, el único mariscal que lo ha derrotado tres veces seguidas.

En otras palabras, hay motivos por los que los campeones de la División Norte de la Americana transpiran cierta confianza en su regreso a Kansas City, donde definirán qué equipo se corona en la conferencia y disputa el Super Bowl.

“Tu preparación te da confianza. Eso es justo lo que ven en Joe y en todos nuestros jugadores”, explicó Zac Taylor, el entrenador de los Bengalíes, quien de algún modo ha superado los esquemas, estrategias y desempeño de Andy Reid y de los Jefes durante los últimos 13 meses. “El domingo, cuando mis jugadores ingresen en el campo, estarán relajados”.

De hecho, los Bengalíes se encuentran tan confiados que algunos han puesto un nuevo nombre a la casa de los Jefes. La llaman ‘Burrowhead Stadium’.

Desde luego, la ocurrencia no les ha causado gracia a los campeones de la División Oeste.

“Estoy seguro de que muchos chicos están al tanto de los comentarios que ellos hacen”, dijo el receptor de los Jefes, JuJu Smith-Schuster.

Tampoco es que los Bengalíes, quienes eliminaron a los Bills de Buffalo en la ronda divisional, hayan dominado ampliamente a los Jefes, que dieron cuenta de los Jaguares de Jacksonville pese a perder a Mahomes durante más de un cuarto tras su lesión.

Cada uno de sus tres enfrentamientos se ha decidido por apenas tres puntos de diferencia.

“Sabemos ante qué equipo jugamos, un equipo que ha estado en este partido en las últimas cinco temporadas y que en todas ha jugado en ese estadio”, dijo Burrow. “Así que, para mí, ellos son todavía el equipo a vencer. Iremos por ellos, pero sabemos que será difícil. Sabemos que va a ser una lucha dura y conocemos el tipo de jugadores que hay allá”.

Su duelo en la final del año pasado fue un clásico. Mahomes lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y Burrow encabezó una remontada dramática por Cincinnati.

Y cuando Harrison Butker convirtió un gol de campo de 41 yardas sin tiempo restante para enviar el partido al tiempo extra, los Bengalíes interceptaron rápidamente un envío de Mahomes. Ello antecedió el gol de campo de Evan McPherson, que definió el encuentro.

“Ellos tienen motivos para mostrar confianza. Han ganado tres partidos”, dijo Reid, quien trata de guiar a Kansas City de vuelta al Super Bowl por tercera vez en cuatro temporadas. “Está bien. Todavía tenemos que jugar el partido”.

Además, los Jefes también confían en sí mismos.

“Yo diría que ellos nos conocen y nosotros a ellos. Y todos buscamos ese extra para aprovecharlo ante ellos”, dijo Reid. “Nos hemos enfrentado lo suficiente como para asegurar que ambos equipos se sienten igual”. 

Tome nota

Cincinnati (14-4) en Kansas City (15-3)

Hoy, 4:30 p.m. / 4.1, ESPN, Televisa

Línea de acuerdo a FanDuel Sportsbook: Bengalíes por 1 1/2

Contra la línea: Bengalíes 13-5, Jefes 6-11-1

Récord en la serie: Bengalíes lideran 18-14

Último duelo: Bengalíes derrotaron a Jefes 27-24 el 4 de dic. en Cincinnati

Semana pasada: Bengalíess vencieron a Bills 27-10; Jefes superaron a Jaguares 27-20

Ofensiva de Bengalíes: general (8), acarreo (7), pase (5), anotación (29)

Defensiva de Bengalíes: general (16), acarreo (7), pase (23), anotación (6)

Ofensiva de jefes: general (1), acarreo (20), pase (1), anotación (1)

Defensiva de Jefes: general (11), acarreo (8), pase (18), anotación (16)

Jugador de Bengalíes de observar: QB Joe Burrow

Jugador de Jefes a observar: QB Patrick Mahomes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search