PUBLICIDAD

Deportes

Suman Mineras siete triunfos al hilo

Vence UTEP en tiempo extra a las Blazers de UAB en la Conferencia USA

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 18:37

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso— Con ocho segundos en el reloj, Michelle Pruitt anotó la canasta que le dio a UTEP el empate a 60 puntos y que mandó el juego a tiempo extra cuando Margaret Whitley falló la última oportunidad de las Blazers de UAB en los dos últimos segundos del partido, que al final ganaron las Mineras 68-64 para sumar así su séptima victoria consecutiva en el basquetbol femenil de la Conferencia USA.

Luego de irse al descanso con el marcador a su favor 38-32, las paseñas tuvieron un pésimo tercer cuarto en el que anotaron solamente siete puntos por 11 de las visitantes, que se pusieron a dos del empate, 45-43, al empezar el último periodo.

Las Blazers iniciaron ese último cuarto con ocho puntos sin respuesta, lo que les permitió irse arriba en el marcador, 51-45, con 8:09 por jugar. Pruitt con un tiro libre anotó el primer punto de las Mineras en este periodo, luego la juarense Katia Gallegos fue efectiva en un tiro libre y puso a las paseñas a cuatro del empate, 51-47, con 6:09 en el reloj.

La igualada, 56-56, llegó por medio de una canasta de Gallegos con 1:12 en el cronómetro, mientras que su compañera Avery Crouse le regresó la ventaja a UTEP por medio de dos tiros libres con 35 segundos en el reloj.

UAB respondió con un enceste desde la larga distancia de Whitley en jugada de faul y cuenta. Hizo bueno el tiro libre y las Blazers se pusieron arriba 60-58 con 15 segundos para que terminara el partido.

Gallegos encabezó el último ataque paseño del tiempo regular, asistió a Pruitt, quien no falló y con su encesté forzó el tiempo extra.

Sara Rosenfeldt, de las Blazers, encestó primero en el tiempo extra. Gallegos respondió con la misma moneda para emparejar las cosas 62-62. Whitley en dos tiros libres puso arriba una vez más a las visitantes, 64-62, pero fueron los últimos puntos que pudieron anotar.

Katia hizo presencia una vez más en el marcador con un tiro de dos puntos, le siguió Pruitt con dos tiros libres y UTEP ya ganaba otra vez, 66-64, y Gallegos cerró la cuenta con dos tiros efectivos desde la línea de faul.

Al final, Gallegos y Pruitt terminaron como las mejores anotadoras de UTEP con 18 puntos cada una. Por las visitantes las más destacados bajo el aro fueron Whitley con 23 puntos y Lindsey Dullard con 15.

El próximo fin de semana las Mineras estarán en Florida para medirse a las Panteras de FIU, que ayer vencieron a las Correcaminos de UTSA, 107-103, en triple tiempo extra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search