Suman más metales

Taekwondoínes locales obtienen dos medallas de oro y tres de plata en el Abierto Mexicano con ranking nacional G-6

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Cortesía

En el Abierto Mexicano de taekwondo con ranking nacional G-6, que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México, la delegación juarense obtuvo dos medallas de oro y tres de plata, que sumadas a las que alcanzó en el ranking G-1, finalmente completó para el estado de Chihuahua un total de 13 metales.
En el evento categoría G-6, que otorgó unidades rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, Erick Nino y Bryan de León fueron los artemarcialistas fronterizos que aportaron la presea dorada.
Nino lo hizo en la división -51 kilogramos (juvenil), mientras que de León la consiguió en -36 kilogramos.
Un día antes Erick se colgó el bronce en el evento de ranking G-1, lo mismo que Víctor García que, además del bronce, obtuvo plata en el G-6, división -73kgs, categoría juvenil.
Las dos restantes platas para Chihuahua en el nacional de 60 puntos, fueron obra de Derek Martínez, en +54 kilos y Natalia de León, en -30 kilos.
“Es aquí donde se ve que, el asistir a torneos de un alto nivel, el asistir a torneos que a veces nadie más va, el sacrificar días con la familia, días con amigos, el querer crecer en este deporte, exige mucho, pero con trabajo empiezan los resultados”, comentó el entrenador Jorge Amaya, quien además es el presidente de la Liga Municipal de Taekwondo.
El entrenador dijo sentirse orgulloso de cada uno de los jóvenes que asistieron al abierto, no sólo por los que ganaron alguna medalla, sino por todos los que estuvieron presentes en el evento.
“Padres de familia que apoyan en todo momento a pesar de que los costos en traslados, hospedajes, comidas y eventos, son elevados, pero todo siempre buscando el crecimiento tanto deportivo pero sobre todo personal de sus hijos”, manifestó Amaya.
Dentro del evento G-1, en las categorías cadete, juvenil y adulto, la delegación juarense obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce.