Suman Chihuahuas cinco derrotas al hilo

El pitcheo de los caninos no levanta y se quedan cortos en derrota con Round Rock

Eduardo Morán
El Diario
jueves, 08 agosto 2019 | 06:00
|

La ofensiva hace las carreras necesarias para ganar cualquier partido, pero el pitcheo ha sido el talón de Aquiles en las últimas semanas y los Chihuahuas de El Paso sumaron su quinta derrota consecutiva al perder la noche de este jueves ante el Express de Round Rock 12 carreras a 11 en el  Southwest University Park.

El Express ya aseguró esta serie de tres partidos, mientras que la buena noticia para los paseños fue que los Aviadores de Las Vegas (67-49) perdieron 4-3 con los Cubs de Iowa y así se mantienen en el segundo lugar de la División Pacífico Sur, un juego debajo del equipo de la ciudad del juego con marca de 66-49.

Los Chihuahuas tuvieron que remar contra la corriente desde la misma primera entrada cuando permitieron dos carreras y en dos ocasiones lograron empatar el juego, a tres en la quinta entrada y a nueve en la octava, pero más tardaban en igualar la pizarra que el pitcheo paseño en permitir daño nuevamente.

El receptor dominicano de la novena fronteriza, Webster Rivas, celebró este jueves su cumpleaños número 29 y lo hizo en gran forma al conectar dos dobletes y dos palos de vuelta entera, con lo que sumó un total de cinco carreras impulsadas, sin embargo su labor no fue suficiente para evitar la derrota.

El panameño Rodrigo Orozco, que recientemente se unió a los Chihuahuas, también pegó palo de vuelta entera y así los fronterizos suman 229 en la presente temporada y están a dos de empatar el récord de la Liga de la Costa del Pacífico.

Un triple de Jack Mayfield en la primera entrada puso arriba a los visitantes 2-0, después en la tercera Abraham Orozco pegó hit productor y el Express ya ganaba por tres de diferencia.

El Paso respondió con dos jonrones espalda con espalda en la quinta entrada de Rivas y Orzco y con un sencillo productor de Ty France para empatar el marcador a tres por bando. Pero en la parte alta de la sexta Round Rock sumó de a tres, incluida una carrera en jonrón de Taylor Jones, y una vez más se fueron arriba por tres.

Abajo en la pizarra 9-6, Rivas pegó su segundo jonrón de la noche en la octava entrada, esta vez con uno en base y el empate llegó en un elevado de sacrificio de France.

En la parte alta de la novena entrada Carl Edwards fue enviado a la loma en lugar del también relevista Tyler Higgins y con dos outs en la pizarra permitió que le anotaran en tres ocasiones, lo que dejó más complicada la misión para la ofensiva paseña en el cierre del último inning.

Con dos outs en la pizarra, Rivas conectó un doble y mandó a Seth Mejías-Brean a la registradora, poco después Travis Jankowski pegó línea de hit al izquierdo y Rivas anotó la onceava carrera para los paseños.

Boog Powell entró de bateador emergente y él representaba la carrera del gane, pero falló a la hora de batear y con tres strikes seguidos se ponchó para ponerle punto final al partido.

Este viernes se juega en tercer y último partido de esta serie a partir de las 7:05 pm y el sábado los Chihuahuas iniciarán serie de cuatro juegos ante San Antonio Missions en el Southwest University Park.