PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Suma UACJ otra medalla de bronce en 100 metros con vallas

La Deportista del Año 2021, Lizeth Montes, fue la ganadora de la presea

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 13:43

El Diario de Juárez | Lizeth Montes El Diario de Juárez | Lizeth Montes El Diario de Juárez | Lizeth Montes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Deportista del Año 2021, Lizeth Montes, le entregó la medalla número 12 a la UACJ en esta Universiada Nacional 2022 luego de que ganara bronce en la prueba de los 100 metros con vallas la mañana de este miércoles en la pista del estadio Olímpico Benito Juárez.

Montes consiguió un tiempo de 13.97 segundos para adjudicarse el bronce en esta prueba, un tiempo que la atleta juarense celebró.

“Quedamos en bronce pero para mí es oro porque es mi mejor tiempo personal. Estuvo muy dura la carrera, la corredoras están muy fuertes y eso ayudó a que pudiera hacer mi marca personal”, declaró la atleta fronteriza después de la carrera.

El primer lugar fue para Maritza Carreón del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), quien hizo un tiempo de 13.80 segundos, mientras que la plata fue para Ximena Angulo del Tecnológico de Monterrey (ITESM), con marca de 13.86 segundos.

Es la primera medalla que Lizeth consigue bajo el formato tradicional de la Universiada Nacional, ya que el Campeonato Universitario de Atletismo del año pasado fue una competencia provisional; ahí Montes ganó cuatro oros.

“Esta temporada nos enfocamos mucho en las vallas y obtuve buenos tiempos, estar en podio es más que perfecto”, expresó la Deportista del Año.

Lizeth ganó la sexta medalla de bronce de la UACJ en esta justa Universitaria. 

Las competencias de atletismo continúan y concluyen este jueves por la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search