Suma Juárez cinco oros en box en Olimpiada Estatal

Además consiguió nueve platas y cinco bronces

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Diecinueve medallas -cinco oros, nueve platas y cinco bronces- conquistó la delegación de Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal de boxeo, que se llevó a cabo en el Polideportivo Sur, en la capital del estado, el fin de semana anterior.
Los metales dorados que consiguió el equipo juarense fueron obra de Gael Duarte en 15-16 años, división 63 kilogramos, Pedro Castañeda (63) y Jesús Romero (81 kilos), en la categoría 17-18 años.
Itzel Lira, en 54 kilogramos y Suset Ramírez, en 60, fueron las damas que aportaron el oro para el conjunto fronterizo.
Por decisión unánime, Castañeda se agenció el primer lugar, al imponerse a Kevin Aranda de Chihuahua y Lira venció por decisión dividida a Roxana Casillas de Chihuahua, en la división de 54 kilos.
Ramírez de nueva cuenta obtuvo el título estatal, en la edición anterior llegó a la Olimpiada Nacional, donde consiguió la medalla de plata.
Las platas locales corrieron por cuenta de Iarley Hernández (57 kilos), Bryan Ramírez (66), Juan de la Cruz (80), José Mendoza (+80), Juan Cortez (52), Carlos Ramírez (56), Aldo Hernández (64), Kevin Mendoza (75) y Luis Porcay (91).
Los bronces los aportaron Roberto Palos, José Escudero, Ismael González, Jorge Castro y Aneydelin Rodríguez.
En la categoría 17-18 años, Héctor Heredia de Chihuahua ganó por decisión dividida la final frente a Cortez, en la división de 52 kilogramos.
René Palacios, de Nuevo Casas Grandes, se llevó la presea dorada al imponerse por decisión unánime al juarense Ramírez, en la división de los 56 kilogramos.
La disciplina de boxeo concentró a pugilistas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Janos, así como Saucillo, Camargo y Parral.
El evento se disputó en las categorías 15-16 y 17-18 años, en rama varonil, así como en 17-18 años, femenil. (Jesús A. Rodríguez)