Deportes

Sufren segunda derrota

El equipo fronterizo pierde en su debut como visitante ante los Tequileros; César Chávez anota el primer touchdown para Centauros en la liga

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Agencia Reforma

César Chávez se convirtió en el primer anotador de un touchdown en la historia de los Centauros de Cd. Juárez, pero eso no impidió que el equipo fronterizo sufriera su segundo descalabro en la naciente Liga Profesional de Futbol Americano de México, al perder ayer con los Tequileros de Jalisco, 34-10.

La anotación de los Centauros se presentó en el primer cuarto en un pase de diez yardas del mariscal de campo Juan Carlos Barraza.

Con ese touchdown, más el punto extra, los juarenses se ponían a cinco de alcanzar a los jaliscienses, que antes habían logrado dos anotaciones de seis puntos cada una y al mismo tiempo habían fallado los intentos de punto extra.

De hecho, los Tequileros fallaron el intento de punto extra en cada una de sus primeras cuatro anotaciones.

En el segundo cuarto y cuando estaban abajo 21-7, César Córdova hizo bueno un intento de gol de campo de 36 yardas, pero los Tequileros respondieron con un pase de anotación de 40 yardas de Alejandro Reyes a Roberto Salas para que se fueran con la ventaja 27-10 al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto las defensivas de ambos equipo no permitieron daño alguno y fue hasta el último cuarto que los Tequileros se hicieron presentes una vez más en el marcador con un pase de touchdown de 15 yardas del mariscal Mauricio Hernández a Salas.

Randall Mendoza, mariscal de campo de los Centauros, dijo que deben mantenerse en el trabajo aunque en estos momentos la situación es algo complicada para ellos porque algunos jugadores entrenan en la ciudad de Chihuahua y otros en Juárez.

“Sí bastante, bastante trabajo, ahorita se complica porque unos estamos en Chihuahua y otros en Juárez, entonces falta esa unión, ese trabajo en equipo, tanto coaches como jugadores.”

Por su parte el jugador de los Centauros, Ricardo Aguilar, declaró que tienen que aplicarse más en los entrenamientos, al tiempo que pidió el apoyo de la afición juarense para los siguientes partidos.

“Únicamente nos queda seguir trabajando y aplicarnos más en los entrenamientos, esto es cuestión de pulir, de ejecutar, de hacer las cosas, de comprometernos a ir, a hacer las cosas ahí en los entrenamientos.

“Que los aficionados sigan creyendo en nosotros, que nos vayan a apoyar, necesitamos eso, realmente necesitamos de su apoyo, nos encanta escucharlos, nos encanta sentirlos y eso nos motiva mucho para poder hacer las cosas dentro del campo”, concluyó Aguilar.