PUBLICIDAD

Deportes

Sufren mineras su segunda derrota de la temporada

No fue suficiente el trabajo de la juarense Katia Gallegos para poder derrotar a las Lobas de la Universidad de Nuevo México

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 19 diciembre 2021 | 21:56

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— La juarense Katia Gallegos anotó 25 puntos, sumó siete rebotes, cuatro asistencias y una cifra máxima de cuatro robos en la temporada, pero no fue suficiente para evitar que las Mineras de UTEP sufrieran su segunda derrota de la temporada al perder la noche de este domingo con las Lobas de la Universidad de Nuevo México, 78-66, en ‘The Pit’ de Albuquerque.

Las Mineras tomaron a una rápida ventaja de 5-0, pero las aulladoras anotaron los siguientes ocho puntos y nunca más volvieron a estar en desventaja.

La quinteta picapiedra no contó con los servicios de su mejor anotadora Destiny Thurman (16.0 ppj), debido a una lesión sufrida ante Texas State. Eliana Cabral (7.5 ppj y 3.4 rpj) también se perdió el juego por lesión.

Las Mineras perdían hasta por 18 puntos, 35-17, con 3:42 por jugar en el tercer cuarto, y se habían ido al descanso de medio tiempo abajo en la pizarra 38-25.

Pero UTEP peleó más fuerte en la segunda mitad y recortó la diferencia a siete puntos en dos ocasiones gracias a la buena puntería de Gallegos.

La jugadora juarense encestó una dejadita con 5:18 en el reloj en el tercer cuarto y acercó a las Mineras 42-35, pero el equipo de Albuquerque anotó seis puntos sin respuesta para irse arriba 48-35.

Gallegos conectó otro gran tiro para las Mineras, un triple con 6:10 por jugarse y recortó la ventaja a 64-57. Sin embargo, Nuevo México respondió de inmediato y llevó la ventaja a dos dígitos (70-57) con 3:27 por jugar.

Las Mineras regresan este martes al Don Haskins Center después de poco más de un mes de no jugar ante sus aficionados. El duelo más reciente en casa para las picapiedra se presentó el 20 de noviembre cuando derrotaron a Northern Arizona 72-62, y el partido que sostendrían el 4 de diciembre ante Utah State fue cancelado.

Este martes, reciben a Air Force.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search