PUBLICIDAD

Deportes

Sufren Jefes de Juárez su octava derrota del año

Caen este sábado ante los Gallos Negros de Querétaro en la Semana 9 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA)

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 06 mayo 2023 | 20:34

PUBLICIDAD

En un partido entre equipos coleros y con un final dramático, los Jefes de Ciudad Juárez sufrieron su octava derrota del año al caer este sábado ante los Gallos Negros de Querétaro 37-30 en la Semana 9 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

Sobre el emparrillado del Estadio Olímpico de Querétaro, el equipo juarense buscaba su segundo triunfo de la temporada, mientras que los emplumados iban por su primera victoria del año, lo que la final pudieron conseguir.

Al medio tiempo, los Jefes perdían 14-3, pero en el tercer cuarto sumaron 13 puntos sin respuesta para darle la vuelta al marcador y ponerse arriba por primera vez 16-14.

Muy poco le duró el gusto a los fronterizos, pues de inmediato los Gallos regresaron la patada de despeje hasta las diagonales para retomar la ventaja 21-16.

El juego empezó a ser de toma y daca, pues Jefes fue capaz de anotar una vez más y tomar la delantera 22-21 luego de haber fallado el intento de conversión de dos puntos.

Así llegaron los dos equipos al último cuarto, periodo en el que Gallos volvió a hacer daño con una recepción de touchdown de 40 yardas de Aarón Pacheco para poner la pizarra 28-22.

Jefes empezó una nueva ofensiva en su propio campo, pero no fructificó, y en una de las jugadas el receptor Robert Dalain Johnson perdió yardas, le pidieron salir del campo y en la transmisión se pudo apreciar que se encaró con uno de los coaches, incluso algunos de sus compañeros tuvieron que retirarlo.

Sobre el emparrillado, el mariscal de campo David Perkins fue detenido en su propia yarda, lo que obligó a que los Jefes tuvieran que despejar el ovoide, pero el centro fue malo, el pateador no lo pudo controlar y cometió un safety que le dio dos puntos más a los Gallos.

Con poco más de nueve minutos por jugar, el equipo de Querétaro cometió un fumble que recuperó Sebastián Loera para el balón a Jefes en territorio enemigo. Poco después, en tercer y gol, Kerrion Moore tuvo un acarreo de dos yardas para entrar a las diagonales y que con el punto extra el partido se empatara a 30 puntos con 6:35 por jugar.

Gallos recibió el balón y empezó a bajar el tiempo al reloj, pero se vieron en una situación de cuarta oportunidad y 11 por avanzar. Se la jugaron y el mariscal de campo Michael Eubank conectó un pase con De’Andre Vickers para el primera y diez en la yarda 22 de los Jefes.

Dos jugadas después, Eubank volvió a conectar con Vickers, pero esta ocasión en un pase de anotación con 14 segundos por jugar, lo que aseguró el primer triunfo en el año para los Gallos Negros y la octava derrota para los de Ciudad Juárez, que tienen solamente una victoria.

El próximo sábado, la escuadra juarense cierra su participación en esta campaña visitando a los Caudillos de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search