Sufren Indios tercer revés al hilo

Son barridos en tres sets por los Jaguares de Nuevo Laredo en el Gimnasio Universitario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Alejandro Martell

Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no logran levantar en la Liga Mexicana de Voleibol y anoche, sin oponer mucha resistencia, cayeron en tres sets ante los Jaguares de Nuevo Laredo.
La escuadra indígena que comanda la maestra Evelina Borroto Downer saltó a la cancha con Marcos Hernández, Juan González, Daniel Ortega, Luis Moreno, Emmanuel Torres, Jesús Chavarría y Enrique Frías como líbero.
Los visitantes, que están dirigidos por el profesor José Luis Alanís, comenzaron la confrontación con Roberto Márquez, Eduardo Alcázar, Rafael Agüero, Emmanuel Orellana, Iván Arturo Márquez, Ariel Acosta y Jesús Rangel (líbero).
De regreso en casa, luego de un mes sin actividad en esta frontera, y con dos series celebradas como visitante, el equipo aborigen fue ampliamente superado por un cuadro de Nuevo Laredo que llegó a esta séptima jornada como el sublíder de la competencia.
Con el marcador final de tres sets por cero, a favor de Jaguares, el cuadro juarense se quedó sin puntos.
El reglamento de la Liga Mexicana de Voleibol establece que partido ganado por tres sets a cero, otorga cinco puntos al equipo vencedor, mientras que el derrotado se queda sin unidades.
El partido que se llevó a cabo en el gimnasio Universitario de la UACJ comenzó con dos conjuntos que daban muestras de querer imponer condiciones.
Los Indios pelearon, pero después de perder los dos primeros sets (20-25 y 21-25) en el tercer periodo la actitud de los locales fue muy pobre.
Los Jaguares aprovecharon los yerros de la tribu y supo capitalizar sus ofensivas en la red con buenos remates de sus atacantes.
En la línea de fondo y con saques potentes que complicó el fildeo de los Indios, el cubano, Yanoski Rafael Agüero fue una importante diferencia.
Con el equipo de la UACJ ya entregado, el cuadro de Nuevo Laredo finiquitó de forma rápida el tercer y definitivo set, donde llegó a sacar una ventaja de hasta 16 unidades.
El segundo duelo de esta serie se lleva a cabo el día de hoy, a partir de las 11:00 horas, en el mismo inmueble universitario.