Sufre UTEP noveno revés como visitante

Cae 76-59 ante Hilltoppers de Western Kentucky

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Una vez más los Mineros de UTEP se cayeron ofensivamente en la segunda mitad, en la que sumaron apenas 28 puntos, y fueron derrotados anoche por los Hilltoppers de Western Kentucky, 76-59, con lo que sumaron su novena derrota como visitantes en la temporada, por cero victorias.
Nigel Hawkins con 17 puntos y Evan Gilyard con 16 terminaron como los mejores anotadores de los Mineros, mientras que por los Hilltoppers destacaron Josh Anderson con 18 y Charles Bassey con 17.
La quinteta de UTEP dio algo de pelea en la primera mitad y muy temprano en el juego tuvo una ventaja de 4-3, luego de un enceste de dos puntos de Efe Odigie, pero WKU contestó con cuatro puntos sin respuesta para irse arriba, 7-4, con 16:12 en el reloj.
Tuvieron que pasar poco más de dos minutos para que el marcador se moviera una vez más y fue en un enceste de tres puntos de Hawkins que empató el marcador a siete por bando.
A la mitad del primer periodo, los Hilltoppers ganaban 16-12, cuando una dejadita de Gilyard puso a los Mineros a dos el empate, el cual llegó con 8:49 en el reloj en otro enceste de dos puntos del propio Gilyard.
Un minuto más tarde, los Mineros se fueron arriba, 20-18, con dos tiros libres de Hawkins, pero una clavada de Josh Anderson volvió a poner las cosas parejas y a seis minutos de irse al descanso los locales ganaban 24-20.
Los Hilltoppers lograron una ventaja de doble dígito, 32-22, con 3:25 por jugar en el primer tiempo, pero una reacción de los Mineros los puso a tres del empate, 34-31, y así se fueron al descanso del medio tiempo.
El inicio del segundo periodo fue peleado y UTEP se puso a dos del empate, 37-35, en una dejadita de Jordan Lathon cuando apenas se había jugado un minuto y 22 segundos de este periodo. Los Hilltoppers se alejaron un poco en el marcador, pero con 14:46 Hawkins sumó dos más y así los Mineros estuvieron una vez más a dos del empate, 43-41.