PUBLICIDAD

Deportes

Sufre México derrota en debut en beis olímpico

La novena cayó 1-0 ante República Dominicana

Associated Press

viernes, 30 julio 2021 | 00:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Melky Cabrera conectó un sencillo con dos outs en la quinta entrada, José Bautista tiró la potencial carrera del empate en el plato y República Dominicana venció a México 1-0 en los Juegos Olímpicos para igualar su grabar en 1-1.

Charlie Valerio, un receptor de 30 años con Sioux Falls en la Asociación Estadounidense independiente, duplicó al comienzo de la entrada contra Theodore Stankiewicz (0-1), un derecho de 27 años que lanzó en el sistema de ligas menores de Boston y ahora está con Tijuana. Cabrera, un veterano de 15 años en las Grandes Ligas que jugó por última vez con Pittsburgh en 2019, conectó un sencillo a la izquierda.

México amenazó en el sexto después de que Isaac Rodríguez alcanzó con un toque sencillo; una revisión de video revirtió la llamada inicial de out del árbitro de primera base. Rodríguez avanzó con un pase de Valerio y Joey Meneses conectó sencillo al jardín izquierdo.

Bautista, seis veces All-Star que tiene 40 años e hizo su última aparición en las Grandes Ligas en 2018, lanzó un strike de un salto a Valerio por la etiqueta. Con dos entrantes y dos outs, Daniel Espinoza conectó un elevado que el jardinero central Emilio Bonifacio atrapó con un agarre de revés en la pista de advertencia.

Jumbo Díaz caminó a su bateador inicial en la octava entrada y México avanzó un corredor a tercera con un out antes de que Sebastián Elizalde volara a Bonifacio en el centro corto (el corredor emergente José Cardona aguantó un tiro fuera de línea de Bonifacio) y Meneses out en elevado.

Ángel Sánchez (1-0), un derecho de 31 años cuya única vez en las Grandes Ligas fueron ocho juegos con Pittsburgh en 2018, permitió dos hits en cinco entradas. Luis Castillo, un diestro de Arizona Triple-A de 25 años, sacó tres outs seguidos para el salvamento, completando un cuatro hits.

Stankiewicz permitió seis hits en 4 2/3 entradas, ponchó a cinco y dio una base por bolas en un estadio de Yokohama casi vacío.

República Dominicana (1-1) venía de una derrota inicial ante Japón (1-0) en la que desperdició una ventaja en la novena entrada. México jugaba su primer partido del Grupo A.

El segunda base dominicano Gustavo Núñez fue sacudido en un choque en la tercera entrada con el prospecto de Seattle Julio Rodríguez en un elevado de Isaac Rodríguez que el jardinero derecho agarró cuando golpeó la cara de Núñez. Núñez fue reemplazado por Yefri Pérez para iniciar el cuarto.

Bautista envió un drive justo afuera del poste de foul del jardín izquierdo al comienzo del cuarto, una llamada confirmada por una revisión de video.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search