Sufre Djokovic en debut en Montecarlo

Irregular con su saque, derrota 6-3, 4-6, 6-4 a Philipp Kohlschreiber

Associated Press
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Agencias

Mónaco.- Irregular con su saque, el dos veces campeón Novak Djokovic se las arregló ayer para conseguir una difícil victoria 6-3, 4-6, 6-4 ante Philipp Kohlschreiber para avanzar a la tercera ronda del Masters de Montecarlo.
Djokovic cometió ocho faltas dobles y necesitó de cinco puntos para partido para doblegar a Kohlschreiber, quien perdió ocho de los 10 partidos previos ante el serbio pero que logró una inusual victoria en la tercera ronda de Indian Wells el mes pasado.
El alemán volvió a poner en apuros al número uno en un partido plagado de errores, con ocho rompimientos de servicio consecutivos a partir del momento en el que Kohlschreiber se puso arriba 2-1 en el segundo set. Al promediar esa manga, Djokovic recibió tratamiento por una molestia en el pulgar derecho. Dio la impresión que se lastimó al deslizarse en la línea de fondo durante el quinto juego.
“Me rompieron el saque cuatro veces seguidas en el segundo set, es algo que muy pocas veces me ha pasado en mi vida”, dijo Djokovic. “No soy un sacador fuerte. Simplemente no me sentí a gusto con mi saque hoy. Pongámoslo de esa manera”.
Luego que Kohlschreiber cedió su servicio al inicio del set decisivo –el octavo rompimiento de saque consecutivo– Djokovic levantó puntos de quiebre para finalmente adelantarse 2-0.