PUBLICIDAD
Deportes
lunes, 04 julio 2022 | 22:32
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.— Un gol al minuto ocho de Khadija Shaw fue suficiente para que Jamaica derrotara a la Selección Mexicana Femenil este lunes por la noche y se diera la primera sorpresa en el Campeonato Concacaf W, clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 (FWWC) y para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sobre la cancha del Estadio Universitario de Monterrey, la paseña Emily Alvarado defendió la portería de México y aunque salvó a su equipo en otras acciones, influyó en el gol al haber sido tomada a medio camino en el cobro de una falta desde tres cuartos de cancha.
PUBLICIDAD
En la jugada, la defensa Rebeca Bernal también fue superada en su marcación por Shaw, que sobre el área chica remató de cabeza para superar a una Emily mal ubicada.
El equipo visitante tuvo por lo menos otras tres oportunidades para ampliar el marcador, la última en tiempo agregado en un mano a mano, pero Emily Alvarado supo aguantar hasta el final para atajar el balón y evitar el gol.
Las mexicanas, dirigidas por la entrenadora Mónica Vergara, lucieron incapaces de generar acciones de peligro y en ningún momento hicieron ver la supuesta diferencia que existe entre el futbol femenil de México y el de Jamaica.
También ayer, Estados Unidos derrotó 3-0 a Haití. Así, luego de una jornada, el Grupo A es comandado por las norteamericanas y las jamaiquinas con tres puntos, mientras que México y Haití están en el fondo sin unidades.
El siguiente partido del Tri femenil es este jueves ante las haitianas.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD