Deportes

Sueño europeo

Eugenio Pizutto, subcampeón del mundo Sub-17 con México, llega al Lille de Francia

Cortesía LOSC Lille

Agencia Reforma

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad de México– Eugenio Pizzuto fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Losc Lille. El mediocampista será el tercer mexicano en jugar en la Ligue 1, tras Guillermo Ochoa y Rafael Márquez.

Pizzuto fue presentado por el director general del Lille, Marc Ingla, quien destacó al juvenil cómo un jugador ‘box to box’ (todoterreno). En tanto que el mexicano reconoció que contar con el pasaporte italiano facilitó su fichaje por el club francés.

“Hola a todos, estoy muy feliz de estar aquí, gracias al Losc por la confianza de traerme aquí, estoy muy feliz. Quiero dar todo lo mejor de mí, tratar de ganar todo y que prosperemos como equipo.

“Estoy mucho mejor de la lesión que tuve hace seis meses, estoy ya en la última etapa de la recuperación, listo para volver al campo, pero ya al cien por ciento para jugar para el Losc”, dijo Pizzuto en su presentación.

En tanto que Ingla destacó la calidad de Pizzuto. “Estamos encantados de contratar a Eugenio, quien es un mediocampista moderno, combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de mucha calidad. Estamos contentos de que continúe su desarrollo con el Lille”.

Pizzuto reconoció que no tuvo problemas para viajar de México a Francia pese a la pandemia del Covid-19 que azota al país.

“Creo que la edad no importa, la edad es solo un número y yo estoy muy confiado en que estaré listo para jugar con el equipo”, sentenció.

Es Lille catapulta de figuras 

El nuevo club del mexicano Pizutto se caracteriza por pulir figuras mundiales de la talla de Eden Hazard, Benjamin Pavard, Yohan Cabaye, Dimitri Payet, Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros.

Eden Hazard fue captado por los visores del Lille desde muy temprana edad y a los 16 años finalmente subió al equipo de reservas.

Hazard fue promovido al primer equipo para la temporada 2008-09, donde le utilizan como sustituto regular hasta ganarse el puesto como titular. El belga comanda al equipo en el título de la temporada 2010-11. Un año más tarde ficha por el Chelsea, que desembolsa más de 30 millones de euros por su contratación.

Actualmente es una de las estrellas de la Selección de Bélgica y el Real Madrid.

Benjamin Pavard, quien fuera sensación con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, se formó en la cantera del Losc Lille.

Pierre-Emerick Aubameyang tuvo un paso fugaz por el Lille en la temporada 2009-2010, cuando fue prestado un año por el dueño de su carta, el Milán.