PUBLICIDAD

Deportes

Sueño americano

El futbolista juarense Alejandro Zendejas es convocado por Estados Unidos para disputar duelos amistosos

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El mediocampista juarense Alejandro Zendejas fue convocado este miércoles por la selección mayor de futbol soccer de los Estados Unidos para dos partidos amistosos que se jugarán a finales de este mes en California.

Zendejas, de 24 años de edad, aparece como uno de siete delanteros en la lista oficial de convocados que publica el equipo estadounidense en su sitio oficial, aunque está registrado como mediocampista por las Águilas del América. El cuadro de Coapa no está obligado a cederlo para esta convocatoria por no ser fecha FIFA.

PUBLICIDAD

Este sábado dará inicio el campo de entrenamiento de la selección estadounidense, que el miércoles 25 de enero se medirá al representativo de Serbia en el Banc of California Stadium de Los Angeles a partir de las 8:00 pm, tiempo de Juárez. Tres días después enfrentarán a Colombia en el Dignity Health Sports Park de Carson, partido programado para dar inicio a las 5:30 pm.

Anthony Hudson, entrenador asistente del selectivo norteamericano, dirigirá el campamento y será auxiliado por B.J. Callaghan y Mikey Varas.

Aunque nació en esta ciudad, Zendejas creció en los Estados Unidos y cuenta con pasaporte de ese país, es decir, tiene doble nacionalidad. En selecciones menores ha representado a los dos países.

En octubre de 2021 el juarense fue convocado por el entonces entrenador del Tri, Gerardo Martino, para un partido amistoso contra Ecuador que se jugó en Charlotte, Carolina del Norte.

Al momento de esa convocatoria, Zendejas era titular indiscutible con los Rayos del Necaxa y había jugado prácticamente completos los 15 partidos que se habían disputado del Apertura 2021, con cinco goles anotados.

A principios de ese mismo 2021 fue convocado en una lista preliminar de la Selección Mexicana olímpica, pero ya no apareció en la lista definitiva del equipo que disputó el clasificatorio de la Concacaf para Tokio 2020.

El futbolista fronterizo fue llamado una vez más al Tri mayor a finales de abril del 2022 para un amistoso contra Guatemala que terminó con empate a cero goles en Orlando, Florida, y que se presentaba como una última oportunidad para ser vistos por el cuerpo técnico nacional y quizá lograr un lugar en la selección que participó en Qatar, lo que al final no sucedió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search